Vitaminas para el cerebro

El adulto y las personas de la tercera edad deben consumir vitaminas B1, B6 y B12 para proporcionarle los micronutrientes que necesita el cerebro para su buen funcionamiento y evitar algunas enfermedades.

El adulto y las personas de la tercera edad deben consumir vitaminas B1, B6 y B12 para proporcionarle los micronutrientes que necesita el cerebro para su buen funcionamiento y evitar algunas enfermedades.

El ortopeda Danilo Cruz realizó una presentación de la importancia de las vitaminas, actividad organizada por Merck.

Durante la conferencia el especialista explica que esas vitaminas del complejo B son importantes para el buen funcionamiento cerebral.

Además pueden ser usadas para controlar dolores musculares y neuropáticos.

Cruz detalla que “muchas veces no se puede obtener las tres vitaminas, por lo que puede obtenerlas de una sola dosis, como la presentación de Neurobión”.

Las vitaminas del complejo B son necesarias para el funcionamiento y desarrollo normal del cerebro, nervios, células sanguíneas y otras partes del cuerpo.

Atención

La deficiencia de vitaminas del complejo B puede manifestarse como agotamiento constante, problemas de concentración, cambios en el estado de ánimo, problemas de memoria, sensación de adormecimiento, hormigueo en las manos y pies.

Estas manifestaciones deben ser tratadas, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que exista un mal funcionamiento en el sistema nervioso a largo plazo.

Estas se pueden encontrar en algunos alimentos, pero también se pueden adquirir de otra forma.
El doctor Cruz explica que “las vitaminas accionan como oxigenadores, mejoran la conducción neuronal, mejoran la estimulan la neurona”.

Además mejoran la conducción del impulso nervioso, ya que existe una conexión del sistema nervioso central y periférico.

“Gente que se dedica a mucha actividad física nocturna y diaria puede usar Neurobión. Las personas de la tercera edad y con diabetes pueden usar ese tipo de vitamina, ya que mejora su estado de ánimo”, detalla.

“La ventaja de usar la inyección es que tiene dos compartimientos donde se encuentra en uno la vitamina B1 y B6, y en el otro la B12, al accionarla se mezclan y fácilmente se puede inyectar al paciente. Ese procedimiento es seguro y rápido de aplicar”, explica el especialista.

Las vitaminas son esenciales para la vida y al ingerirlas de forma equilibrada promueven el correcto funcionamiento del organismo humano.

Las vitaminas

1 La tiamina o vitamina B1 es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. La fuente natural de la tiamina son las carnes, el hígado, aves, huevo y pescado.

2 La vitamina B6 es hidrosoluble e interviene en muchos procesos del organismo. La deficiencia de la vitamina B6 se relaciona con la pelagra y la anemia. Se encuentra en los granos integrales y verduras.

3 La vitamina B12 es una enzima ubicua que participa en reacciones enzimáticas. Abunda en la carne, productos lácteos, mariscos y el hígado. No está presente en las verduras o legumbres.