¿La medicina integral es adecuada para usted?

La medicina integral se enfoca en el bienestar y considera todos los aspectos de la salud

Estados Unidos

Cualquier método que difiera de la medicina convencional (u occidental) por lo general se considera como complementario y alternativo, o MCA.

Pero esas prácticas se han hecho mucho más comunes, conduciendo al desarrollo de un método de atención de la salud llamado medicina integral, que utiliza sistemas tradicionales y no tradicionales personalizados para las necesidades de cada individuo.

La agencia de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos que reporta sobre las terapias MCA incluso cambió su nombre a Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral, para reflejar mejor este cambio en la filosofía. Familiarizarse con la salud integral le ayudará a decidir si se trata del método que usted desea.

La medicina integral se enfoca en el bienestar y considera todos los aspectos de la salud: física, emocional, mental, social, espiritual y ambiental. Aprovecha cualquier método médico (tradicional o alternativo) que sea el más adecuado para usted.

Ahora, los centros de medicina integral forman parte de muchas importantes instituciones de Estados Unidos, como la Universidad de Arizona, la Universidad de Duke, el Instituto Scripps, la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de California en San Francisco. La certificación para los profesionales de parte de la Junta Americana de Medicina Integral (American Board of Integrative Medicine) se introdujo en 2014. Esos avances han facilitado el proceso de encontrar médicos y centros médicos.

Los principios de la medicina integral:

Crear una asociación entre paciente y profesional. Usar los médicos convencionales y alternativos según sea necesario, e intervenciones menos invasivas pero efectivas cuando sea posible. Enfocarse en la prevención y en el fomento de la buena salud, además de tratar la enfermedad. Entrenar a los profesionales para que sean modelos de salud y sanación.

La prevención es una característica de la atención integral porque es más fácil, menos caro y mejor para las personas evitar una enfermedad en lugar de tratar y gestionar una. La medicina integral también reconoce que las enfermedades físicas pueden afectarle emocionalmente, y viceversa, de forma que se abordan todos los aspectos del bienestar.

Esto también significa unos mejores resultados para usted.