Pasos para una vida saludable

Los cambios que haga en su vida disminuirán el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, obesidad e hipertensión

SAN PEDRO SULA.

El interés por llevar un estilo de vida saludable crece cada día, y aunque muchos lo perciben como inalcanzable, la realidad es que es fácil y sencillo si se lleva a cabo mediante un cambio en su diario vivir.

La nutricionista Ana Gutiérrez indica que “tener una vida nutritiva y saludable significa ingerir alimentos adecuados en los tres tiempos de comida, seguido de la realización de actividades físicas para mantener un cuerpo sano”.

Se puede lograr seleccionando adecuadamente su alimentación y generando espacios para llevar a cabo actividades físicas que ayudarán a mantener un cuerpo saludable.

“El truco está en ser conscientes de lo que actualmente estamos consumiendo, y si no es lo más saludable vaya reemplazándolo por comidas nutritivas que nos proporcionen energías: carnes, cereales, lácteos y frutas”, asegura la especialista.

Mantener un control de los alimentos que se consumen para evitar aumentar de peso y correr el riesgo de padecer de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y trastorno metabólico.

Alimento.

La buena nutrición da como consecuencia tener más energía, bienestar físico, bienestar mental, productividad en las actividades laborales o académicas, reduce el estrés y el peso.

Siga estos consejos para tener una vida nutritiva y saludable. Conozca lo que come: debe conocer el tipo de alimentos que está ingiriendo, ya que si desconoce cuáles son los valores nutricionales de los alimentos y la proporción en que está consumiendo cada grupo de alimentos fácilmente puede caer en el error de saltarse algo importante o consumir muchos alimentos del mismo grupo, provocando un desbalance.

Valorar el contenido calórico de los alimentos no debe ser una obsesión, pero conocer qué es lo que está consumiendo es una responsabilidad, por tanto al elegir cualquier opción del menú en casa o fuera de ella piénselo bien.

Recomendaciones

Es importante tomar decisiones pensadas al momento de alimentarse, debe planificar adecuadamente los tiempos de comida en donde consuma lo más adecuado para el organismo. Si no planifica tiende a consumir lo primero que encuentre y no será saludable.

La actividad física es fundamental en la ecuación de una vida saludable, pero para que sea parte de un estilo de vida debe resultar entretenido para quien lo realiza, por tanto al elegir una actividad asegúrese de que sea algo que resulte interesante para usted, así no lo abandonará.