Es una buena idea hacer más actividades de ocio de las que disfrute y hacer más ejercicio.
Es una buena idea hacer más actividades de ocio de las que disfrute y hacer más ejercicio.

Las buenas acciones alivian el estrés

Estados Unidos

Si las constantes malas noticias de todo el mundo le afectan, un psiquiatra sugiere que ayudar a los demás podría hacerle sentirse mejor.

"El gran volumen de eventos estresantes que ocurren casi a diario puede hacer que la gente se sienta pesimista o temerosa", comentó el investigador Emanuel Maidenberg, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de California de Los Ángeles.

"A medida que seguimos adaptándonos a la siempre creciente velocidad del ciclo de las noticias, es importante dedicar un momento a explorar el impacto que tiene en cómo nos sentimos, comportamos y pensamos, para cuidarnos mejor", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

Maidenberg sugirió varias formas de afrontar un mundo incierto.

Se puede obtener una sensación de control al ayudar a los demás. Hacer una donación u ofrecer su tiempo como voluntario para ayudar a los demás puede aliviar la sensación de impotencia, afirmó.

Si se siente abrumado, busque apoyo social. Esto podría incluir algo como inscribirse en un club de libros o en un grupo de otro tipo, explicó Maidenberg.

Además, es buena idea hacer más actividades de ocio de las que disfrute, hacer más ejercicio y mantener un horario de sueño constante.

Por último, Maidenberg aconsejó limitar la exposición a las noticias. Restrínjalas a ciertas horas del día o ciertos días de la semana. Quizá sea buena idea limitar las fuentes de noticias. Por ejemplo, lea un periódico, pero no repase Twitter.