¿Cocina al aire libre? No se olvide del termómetro para alimentos

De esta forma podrá estar seguro que los alimentos etán bien cocinados

Estados Unidos

Este verano, cuando cocine al aire libre, mantenga la seguridad de los alimentos como una prioridad en su mente.

Una clave es utilizar un termómetro para alimentos cuando prepare carne o aves, según el Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA).

'La mejor y única forma de asegurarse de que las bacterias han muerto y que comer los alimentos es seguro es cocinarlos a la temperatura interna correcta, según las mediciones de un termómetro de alimentos', aseguró en un comunicado de prensa del FSIS Al Almanza, administrador de la agencia.

'Es una medida sencilla que puede evitar que su familia y sus invitados contraigan una enfermedad transmitida por los alimentos', añadió.

Cada año, unos 48 millones de personas contraen una enfermedad transmitida por los alimentos en Estados Unidos, lo que resulta en 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.


Pero muchas personas no toman precauciones. Por ejemplo, apenas un 34% de los estadounidenses usan un termómetro para alimentos cuando cocinan hamburguesas, según el USDA y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Las temperaturas internas recomendadas de los alimentos favoritos son: 160 ºF (71 ºC) para las hamburguesas, las salchichas y otras carnes molidas; 165 ºF (74 ºC) para las aves; y 145 ºF (63 ºC) para los cortes enteros de cerdo, cordero, ternera y res, además del pescado.

También recuerde estos otros consejos de seguridad: No use los mismos utensilios y platos para la comida cruda y la cocinada. Ponga las sobras en recipientes poco profundos y refrigérelos o congélelos de inmediato. Tire cualquier comida que haya estado fuera más de dos horas.