Una creciente cantidad de mujeres embarazadas también tienen enfermedades cardiacas

En las mujeres embarazadas con enfermedades cardiacas aumentaron en casi un 19%

Estados Unidos

Una cantidad mucho mayor de mujeres estadounidenses con enfermedades cardiacas están decidiendo tener hijos, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores observaron a más de 81,000 mujeres con alguna enfermedad cardiaca entre 2003 y 2012. Encontraron que la proporción que tuvieron hijos aumentó en más de un 24% en ese periodo.

'Encontramos que además de una prevalencia alta y creciente de mujeres con enfermedades cardiacas que dan a luz, los motivos se relacionan sobre todo con aumentos en mujeres que dan a luz con enfermedades como la cardiomiopatía, la enfermedad cardiaca congénita adulta, y la hipertensión pulmonar', señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Stony Brook la autora del estudio, la doctora. Kathleen Stergiopoulos, especialista en enfermedades cardiacas de las mujeres en el Instituto Cardiaco Stony Brook.

Los investigadores también hallaron que los problemas cardiacos mayores, como la insuficiencia cardiaca y los problemas con el ritmo cardiaco, en las mujeres embarazadas con enfermedades cardiacas aumentaron en casi un 19%.

Los hallazgos podrían conducir a una mayor concienciación sobre las enfermedades cardiacas en mujeres en edad fértil. El estudio también muestra una mayor necesidad de consejería previa a la concepción para las mujeres con enfermedades cardiacas, apuntaron los investigadores.

La investigación también apunta a la necesidad de un método multidisciplinario para el parto y el nacimiento que debe incluir a un cardiólogo para las mujeres que tienen una enfermedad cardiaca.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Cardiology.