Conozca los beneficios del ciclismo

Pedalear ayuda a bajar de peso, pero siempre que se haga de forma intensa

San Pedro Sula

Esa muy de moda andar en bicicleta para bajar de peso y mantenerlos. Además mantiene saludable el corazón

La licenciada en Educación Física Suyapa Padilla comenta que el cicismo es de bajo impacto por lo que es ideal para practicarlo a cualquier edad.

Suyapa Padilla contensta varias interrogantes:

P- ¿Cuál es la ventaja de hacer ciclismo?

R- La gran ventaja del ciclismo, por sobre otras disciplinas aeróbicas, es que es una actividad de bajo impacto, lo cual resulta perfecto para prevenir enfermedades articulares (como la artritis, la artrosis, la hernia de disco, etc.), y también es ideal para personas que las padecen.

P- ¿Cuáles son los beneficios del ciclismo y “spinning” o bicicleta fija?

R- El ciclismo y el “spinning” son actividades aeróbicas y como tales involucran tanto al corazón como a los pulmones (músculos que, como cualquier otro, precisan ser tonificados).

P- ¿Cuál es es la diferencia entre el ciclismo y “spinning” o bicicleta fija?

R- La principal diferencia entre el “spinning” y el ciclismo es que el primero se realiza en interior y el segundo, al aire libre. Pero la idea fundamental del “spinning” es que su práctica permita, luego, trasladar el entrenamiento a un espacio abierto.

Por eso emula rutas que recorren distintos accidentes geográficos con variantes en la intensidad del ejercicio (dada tanto por distintas resistencias que se colocan, como por la velocidad del pedaleo).

P- ¿Cual es la diferencia entre la bicicleta fija y el “spinning”?

R- La diferencia reside en que la primera no precisa un profesor como guía, porque funciona con intensidades que se programan en un tablero.

En el spinning, el alumno es estimulado, guiado y corregido por el instructor. Además, es una actividad que se practica en grupo, lo que resulta beneficioso para socializar.

P- ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

R- Cualquier actividad aeróbica, es decir, que involucre el consumo de oxígeno, como pedalear, sirve para bajar de peso, siempre y cuando se realice al mismo tiempo una dieta equilibrada que no sobrepase en calorías el requerimiento energético del organismo.

Pero, para que se produzca la degradación de la grasa, la intensidad de la actividad debe ser moderada, es decir, que no debemos llegar a agitarnos.