Cirujanos plásticos se actualizarán en congreso

La actividad es avalada por la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

San Pedro Sula.

Honduras será sede del XI Congreso Centroamérica y del Caribe de Cirugía Plástica, en el cual participarán 38 expositores.

El cirujano plástico Guillermo Peña Cabús, director científico del congreso, comenta que esta es la segunda vez que Honduras es sede de este importante evento, donde participarán especialistas a nivel del istmo y del Caribe. Mientras que los expositores son de México, República Dominicana, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Chile, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

El evento se realizará del 8 al 11 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía. “El programa se ha creado un programa con temas sobre microcirugía, cirugía reconstrucción, craneomaxilofacial, de mano, reconstrucción de oreja. Son procesos que no son habituales, pero que se pueden presentar por problemas congénitos”, indica. Además de temas relacionados con la cirugía plástica estética.

Se expondrá sobre el manejo quirúrgico en un reimplante de alguna extremidad inferior o superior que se ha perdido en un accidente. Y la aplicación de la tecnología.