La vinagreta mejora el paladar

Puede solicitar en el restaurante cómo desea su vinagreta para acompañar su ensalada

San Pedro Sula.

Ordenar una ensalada por ser “light” siempre es opción, sin embargo, este plato va más allá de la cuenta de calorías y la mezcla de lechugas.

Como entrada, guarnición, plato fuerte o hasta postre es como se sirve esta receta polifacética.

Hay aspectos que deben estar presentes para que conserve su esencia: contener una mezcla de vegetales u hortalizas, servirse en frío y sazonar con alguna vinagreta o aceite de oliva.

Aunque la esencia de la ensalada es como entrada, ya que las vinagretas abren las papilas gustativas y el apetito, ahora las personas no tienen tiempo para ello, los que supuestamente quieren comer ligero la convierten en plato fuerte al complementarla con pollo, carne o algún pescado”, explica Sebastián Renner, chef de México.

Proceso

Añade que existe un concepto erróneo al sumar aderezos y vinagretas. La función de estos ingredientes es potenciar sabores y brindar un toque de untuosidad, que se resuelve con una cucharadita, más porción opacasabores.

“Una ensalada deja de ser saludable al poner gran cantidad de aderezo, la mayoría se elabora a base de crema y mayonesa que son grasas saturadas, esto se puede reemplazar por yogur natural, aceite de oliva o vinagre y mezclarlo con el jugo de fruta predilecta”, resalta la nutricionista Rosa Moreno.

Cuando asista a un restaurante elija una vinagreta para su ensalada que no contenga mayonesa, para que sea lo más natural posible.

Receta

1. Vinagreta sencilla de preparar. Necesita tres cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida. Perejil, cebollina y ajo finamente cortado. Los ingredientes se mezclan.

2. Otra opción es a base de una cucharada de mostaza Dijón, un ¼ taza de vinagre balsámico, ¾ taza de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Se mezclan bien.