Cambie su estilo de vida y coma sano

El sedentarismo es el factor de riesgo para padecer enfermedades no crónicas

San Pedro Sula.

La forma de evitar enfermedades es la prevención, la cual se basa no solo en seguir un estilo de vida saludable.

Hábitos de vida inadecuados y el sedentarismo son factores para padecer de enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares y el cáncer.

Angélica González Alonso, especialista en medicina interna, dice que todas estas enfermedades tienen un común denominador: el estilo de vida.

“Las modificaciones en el estilo de vida han dado como resultado que el 80% de las muertes se deban a enfermedades crónicas degenerativas y a lesiones por accidentes”, explica la doctora.

Indicaciones

“Nos enfrentamos, por lo tanto, a ver cada vez más frecuentemente los padecimientos de la edad adulta mayor, que anteriormente no se diagnosticaban o no se presentaban porque la gente moría a edades más jóvenes”, indica.

Incluso, ahora los factores que provocan las enfermedades fatales son distintos, siendo el sedentarismo y el desequilibrio nutricional las principales razones.

Ahora los adultos jóvenes padecen de estas enfermedades no transmisibles.

“Estos dos factores contribuyen a que aumentemos mucho de peso, lo que ocasiona una predisposición a la diabetes, por ejemplo”, detalla la especialista.

Los altos niveles de estrés, agrega González, pueden participar en la formación o en el avance de las enfermedades crónicas.