Aproveche los beneficios de la avena

Puede consumirse en el desayuno, ya que da energía

San Pedro Sula

La avena es uno de los cereales que más se consumen, por sus beneficios para la salud.

“Es increíble ver todas las opciones que hay para preparar la avena: postres, desayunos, platillos salados y dulces”, asegura Aurora Pérez Pereira, química y cocinera de Meta Salud, de México. Sus usos van desde galletas, en licuados, quequitos o muffins.

Es un alimento muy versátil, la más grande de la avena es su función energética y “llenadora”. “Como todo carbohidrato, da energía y se consume para eso. Es muy bueno consumirla en las mañanas, para así obtener fuerzas para iniciar bien el día.

Es un alimento económico y fácil de elaborar. A pesar de que este cereal es natural y no tiene ningún aditamento químico, lo que la hace ideal. No se recomienda su consumo por personas que padecen enfermedad celíaca.

Lo más importante es comer de manera equilibrada y con una alimentación variada. Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión. Proveedora de fibra, ácido linoleico, vitaminas (B1, B2 y E), carbohidratos.

Contiene minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, potasio, magnesio, zinc, calcio, hierro y fósforo. Mejora el tránsito intestinal. Es un diurético natural. Ayuda al desarrollo del feto en el embarazo. Y previene el cáncer.