El senderismo fortalece el corazón y mejora el ánimo

Otro de sus beneficios es que le ayuda a estar en forma y perder calorías. Siempre lleve un buen equipo para su recorrido

San Pedro Sula.

El senderismo es una actividad que requiere de una buena condición física, por lo cual es importante prepararse bien antes de realizarla.

En la ciudad hay varios sectores donde se puede practicar esta actividad a fin de disfrutar de la naturaleza y ejercitarse.

Si es una persona que no hace ejercicio diariamente y desea practicar senderismo necesita poner en forma su cuerpo por lo menos cinco meses antes de hacer su caminata, indica Suyapa Padilla, licenciada en Educación Física.

Puede realizar ejercicio en bicicleta, nadar o correr, que le ayudarán a mejorar la resistencia, su salud cardiovascular y a respirar.

Young Latin American couple mountain biking and pointing the road ahead

Otra opción es hacer el recorrido montado la bicicleta.

Intenso.

Es importante que refuerce sus piernas, para ello “suba escaleras para fortalecer los músculos de las piernas y los pulmones. Cargue su mochila y simplemente comience a subir las escaleras”, detalla la especialista.

El objetivo del senderismo es tener un contacto más cercano con la naturaleza, que el cuerpo pueda oxigenarse y pasar un grato momento.

Es importante que haga el senderismo con guía, ya que ellos conocen muy bien la zona y saben cómo actuar en una situación de emergencia.

Padilla recomienda hidratarse con frecuencia a lo largo de las rutas de senderismo; es esencial.

No se olvide de llevar su filtro solar y una gorra o sombrero para protegerse de los rayos solares.

Hiking clothes for women and men, composed of boots, backpack, water bottle and walking sticks

Debe vestir y usar zapatos eseciales para hacer el senderismo. Y no olvidar llevar su mochila con agua, merienda y accesorios de primeros auxilios.
Actividad

El calzado que se elija para el senderismo debe ser el que le proporcione resistencia, protección, agarre y estabilidad.

Puede llevar pantalones cortos o largos, camisa manga larga y una protección contra el frío.

En la mochila lleve agua, una merienda ligera y artículos de primeros auxilios. Asimismo, un bastón para apoyarse.