Conozca los errores que evitan que su dieta funcione

Adoptar nuevo estilo de alimentación le ayudará a estar saludable y tener un peso estable

San Pedro Sula

Una dieta sana consiste en ingerir de todos los alimentos, sin poder restringir ninguno de ellos, para poder lograr bajar o mantener el peso.

La nutricionista clínica Norma Coello comenta que es importante mantener hábito saludables. Y para que sean efectiva debe evitar estos errores:

1. Saltarse las comidas no es un buen hábito, ni la forma de adelgazar. Lo más adecuado es repartir las ingesta diaria en varias tomas, lo que le ayudará a no llegar con excesiva hambre y ansiedad de comer má.

2. No tomar suficiente agua. Se debe ingerir entre 6 y 8 vasos, pues beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos. El cuerpo interpreta la falta de agua como una amenaza a su supervivencia y empieza a almacenar.

3. No desayunar hace que coma de más. Al haber transcurrido varias horas en ayunas, a media mañana el cuerpo necesita nutrientes, y la sensación de debilidad hace que tome alimentos ricos en grasas que no son recomendables en una alimentación equilibrada.

4. No elimine los carbohidratos. No incluir ninguno de los carbohidratos, ya que esto provoca que sienta necesidad de consumir más comida. Al ingerirlos en forma desmedida, esto produce un aumento de peso.

5. Depender de laxantes y diuréticos. El uso de laxantes como manera de perder o controlar el peso no es solo sumamente peligroso, sino tambien sin fundamento. Lo unico que le causa a su cuerpo es la pérdida de fluidos y no ayuda a adelgazar.