Los masajes, el mejor antídoto contra el estrés, dolor y ansiedad

Pueden ser relajantes y terapéuticos, pero ambos buscan mantener una buena salud física y lo mejor de todo es que mejoran el estado emocional

San Pedro Sula.

Los masajes van más allá de ser un tratamiento de belleza, son especiales para aliviar el estrés y las tensiones diarias.

Cada movimiento que se hace con las manos en la piel causa una sensación de bienestar y relajación completa.

Ahora no solo las mujeres recurren a este tipo de técnica milenaria, también los hombres se han seducido para controlar los dolores musculares y de paso ayudan a su piel a verse limpia y tersa.

Para recuperar la calma que produce el estrés diario existen una serie de tratamientos naturales que, además de ofrecer una experiencia exótica, aportan hidratación, bienestar, relajación, armonía y equilibrio.

Los masajes han recurrido a otros accesorios para brindar más relajación como las pindas con hierbas, cañas de bambú, barro o chocolate. Y otros utilizan los aceites esenciales para que la relajación sea completa: física y mental.

Especial

La masajista Lilyam Mélendez, de Formas Med Spa, indica que durante los masajes se hacen varios movimientos y presiones con las manos, el objetivo es ayudar a relajar los músculos del cuerpo, los cuales están contraídos por las tensiones o después de hacer una actividad física.

Se utilizan cremas o aceites naturales para poder hacer los movimiento en el cuerpo, esto ayuda a remover las células muertas que se encuentran en el cuerpo.

Se comienza por los pies, donde se encuentran varios puntos que se conectan con los órganos del cuerpo, por eso se puede sentir una sensación de bienestar.

Luego se trabaja en la zona de las piernas, hombros y la espalda, donde se acumulan más las tensiones, aquí se necesita un poco más de presión.

Foto: La Prensa

Los masajes en el rostro y la cabeza hacen que la piel se vea más radiante y el cabello saludable, ya que ayuda a que se aumente el flujo sanguíneo en esas zonas y elimina las células muertas que se encuentran en la cara mejorando la elasticidad de la piel.

Durante el masaje se reducen los niveles de la hormona llamada cortisol, por lo que después del tratamiento se siente con un buen estado de ánimo.

Hace que desaparezca la ansiedad y la depresión.

Alivian el dolor y la tensión que se puede acumular en la zona de hombro, piernas, cuello y brazos.

La parte del abdomen se trabaja con un poco más de fuerza.

Luego en el cuello, rostro y la cabeza el masaje es un poco más suave.

Los masajes se pueden realizar dos veces a la semana para que la persona se relaje y mejore su estado de ánimo.

Masaje con amor

El naturópata Francisco Rodríguez comenta que un masaje especial para los bebés le ayudará a que pueda sentirse relajado, calma la irritabilidad y aumenta los lazos de amor con la madre.

Este masaje puede hacerse antes de irse a dormir. Primero debe darle un baño ligero y por 15 minutos se hace el masaje. Coloque al bebé en la cama sobre una sabana. Úntese las manos con aceite de almendras, comience con un masaje suave en la planta de los pies, debe ser un movimiento suave del talón hacia los dedos. Luego repita el movimiento en reversa.

Foto: La Prensa

El masaje para bebé le ayudará al pequeño a sentirse feliz y relajado.

Haga una pequeña presión con el dedo pulgar sobre la planta del pie, flexione hacia arriba y hacia abajo. Repita el masaje en el otro pie. Luego vuelva a añadir aceite en sus manos y prosiga a subir haciendo un movimiento de manos como enrrollando la pantorrilla hacia la rodilla y luego a la pierna. Repita este en la otra pierna.

Amor

En el pecho haga un pequeño masaje, descansando un momento en el tórax y trace la forma de corazón. Luego las manos llévelas hacia afuera.

Suba hacia los hombros haciendo un suave movimiento hacia afuera. Luego tome la mano del bebé y haga un masaje con el pulgar en la palma de la mano y luego suba su masaje suave por los brazos.

Masaje terapéutico

1. Manos

Foto: La Prensa

Digitopresión es realizar algunas presiones en el cuerpo para liberar el estrés y relajar los músculos.
2. Venas

Foto: La Prensa

Masaje de Drenaje linfático mejora la circulación sanguínea ideal para personas con problemas de várices.
3. Huesos

Foto: La Prensa

Quiropraxis. Manipula la espina con el objetivo de alinear la columna y controlar el dolor en esa zona.
4. Pies

Foto: La Prensa

La reflexología trabaja únicamente en puntos del pie, los cuales están conectados con otros órganos.
5. Embarazo

Foto: La Prensa

El masaje prenatal mejora los músculos tensos, alivia el dolor de espalda, mejora la circulación sanguínea, evita la retención de líquidos y hace que se siente feliz.
Masajes relajantes y exóticos

1. Pindas

Foto: La Prensa

El masaje con pindas son unos sacos de tela pequeños que contienen en su interior hierbas aromáticas medicinales y piedras, estas se calientan antes de usar. Tienen diferente tamaño y se colocan en varios puntos del cuerpo haciendo un poco de presión.
2. Piedras volcánicas

Foto: La Prensa

Masaje con piedras volcánicas, estas se calientan antes de usar. Se aplican después del masaje. Estas tienen diferentes tamaños, las cuales al colocarse en el cuerpo mejoran el sistema circulatorio, equilibran el sistema nervioso y alivian los dolores.
3. Cañas de bambú

Foto: La Prensa

El masaje con cañas o varas de bambú ayuda a delinear y tonificar el cuerpo. Mejora la circulación sanguínea, desintoxica el organismo y elimina el estrés y las tensiones en los músculos. Tienen diferentes tamaños y con todas se hace el masaje.
4. Chocolate

El masaje con chocolate ayuda a eliminar las células muertas, desintoxica y vuelve más tersa la piel. El chocolate se aplica durante el masaje, por lo que su aroma le da la sensación de bienestar. Se aplica en todo el cuerpo y en el rostro, por lo que deja la piel limpia.
5. Barro

Los masajes con barro o fangoterapia ayudan a desintoxicar y eliminar las toxinas del cuerpo. El barro tiene propiedades desinfectantes, por lo que ayuda a retirar las células muertas del cuerpo y le da una mejor apariencia a la piel.