Entérese de los beneficios del yoga y tai chi

Conozca en dónde puede aprender estas técnicas que le ayudan a meditar

  • 10 feb 2016

SAN PEDRO SULA. Cuidar la salud física es tan importante como cuidar la salud emocional, afirman los expertos de la meditación, yoga y taichi, técnicas que se practican en la ciudad y tienen mucho auge por sus grandes beneficios.

Cada disciplina tiene su propia naturaleza, pero todas comparten entre sí lo importante de entrar en contacto consigo mismo.

Al hacerlo, la persona adquiere múltiples beneficios como mejorar la memoria, el equilibrio físico, adquiere disciplina, cambios de actitud, incrementa su sabiduría brindándole perspectiva, disminuye la ansiedad, estrés, depresión y le ayuda a tener autocontrol.

“Estas disciplinas están siendo practicadas por hombres y mujeres, en edades desde los 15 años hasta los 70. Las personas vienen, toman la clase, se relajan, comparten entre sí y salen con una óptica diferente de las cosas. En Beyoga ofrecemos una clase íntegra y de forma segura. Incluso si una persona tiene una lesión o dolor en particular como migraña puede asistir y la clase le ayudará mucho a combatir ese tipo de males. Por eso les invitamos para que puedan visitarnos”, dijo Chris Padilla, instructora de Beyoga.
Practicar yoga no solo consiste en asistir a una clase, va más alla.

“El yoga lo componen diferentes ramas que llevan a varios principios, los cuales están en contra de alimentar el ego, en contra de la violencia, de no ensuciar la boca, la mente y el cuerpo. Lo lleva a la simpleza, a lo básico para vivir, y le invita a compartir con otros; es decir, es un estilo de vida”, agregó Padilla.

Se llenará de energía y vitalidad. En Osho Meditación Center, usted puede practicar la meditación y el taichi, dos técnicas de las cuales la ciencia ha demostrado que tienen enormes beneficios para su salud y felicidad.
“Nuestras clases de meditación son gratis y consisten en aprender a respirar y a entrar en contacto consigo mismo.

El objetivo es que la persona aprenda a conocerse a sí mismo, a analizar una situación, controlar sus emociones y luego responder. Además de las clases gratuitas, ofrecemos programas intensivos de ocho días para grupos de empresas que nos contratan y que desean eliminar el estrés de su trabajo.

Asimismo, contamos con clases de 21 días para personas que han pasado por algún tipo de trauma como una pérdida familiar”, expresó Angela Stassano, instructora de Osho Meditación Center.
El programa de taichi comenzará en marzo los martes y jueves a las 6:00 pm, este es ideal para personas mayores que padecen de alta presión.

Lugares en donde puede practicarlos:
-Beyoga está ubicado en la colonia Jardines del Valle; para mayor información llame al teléfono: 9982-0820

-Osho Meditación Center le ofrece clases de meditación y taichi. únase a meditar de forma gratuita los jueves a las 7:30 am, llame al teléfono: 2551-1765 y 9991-1947

La Instructora de Fitness, Sandra Alvarado invita a todos practiquen yoga:

El yoga es una disciplina que todos pueden practicar, de hecho, desde que nacemos somos flexibles por naturaleza; sin embargo, lo que sucede es que a medida que crecemos dejamos de tener la misma actividad física, nuestras articulaciones se vuelven menos flexibles y la espalda comienza a curvearse, producto de todo ello comenzamos a padecer dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda baja. Entonces ¿por qué no hacer yoga?

Es posible practicarla todos los días para estar en constante movimiento, pero si no puede hacerlo a diario, tres veces por semana estará bien, y las sesiones pueden variar de entre 45 minutos a dos horas, dependiendo del objetivo de la clase.

Por otra parte, cualquier hora es perfecta para realizarla; no obstante, por la mañana le resultará más relajante y tranquilo. Además, es una excelente forma de comenzar el día.

En cuanto a los resultados, estos dependerán de cada persona porque irán de acuerdo con la frecuencia con que la practique. Entre más tiempo de práctica más resultados obtendrá.

Esta disciplina le ofrece muchos beneficios a las personas que padecen de dolencias como la artritis y dolor de espalda. Encuéntre a la experta en Facebook como Sandra Hadith Alvarado.