Los abdominales, especiales para bajar la panza

Los hombres se han metido de lleno para mejorar su figura y mantenerse sano

San Pedro Sula

Ahora los hombres dedican tiempo para hacer ejercicio logrando beneficios básicos como mantener un peso saludable, mejorar su figura y prevenir enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad.

La licenciada en educación física, Suyapa Padilla, expresa que ahora los hombres cuidan mucho su aspecto físico y para ello es necesario tener rutinas específicas, pero estas deben hacerse con precaución para evitar lesiones.

Además del ejercicio físico tienen que cuidar su alimentación, así lograrán mantener un peso normal y estar saludable.

Actividad.

Una parte importante es el ejercicio para bajar la panza. Padilla indica que “una forma muy simple de trabajar la sección media del cuerpo o sea abdominal, es contraer los músculos de la zona. Esto genera una mayor utilización de energía y un mayor trabajo físico de los músculos”.

Detalla que se debe contraer los abdominales cuando se esté trabajando en la rutina de ejercicios cardiovasculares. “Durante el trabajo aeróbico, contraemos los músculos del abdomen (los ponemos duros) durante los últimos minutos de cada parte de la rutina.

Foto: La Prensa

Los ejercicios abdominales se deben hacer a diario para eliminar la panza.

Esto lo podemos hacer mientras caminamos, corremos, subimos una escalera o cualquiera que sea la rutina”. La contracción debe durar unos treinta segundos, y luego un periodo de relajación de quince.

Alimentación

1. Cuando esté sirviéndose de un bufet, ya sea en un bar, en un autoservicio o en una cafetería, primero sírvase las ensaladas, así tendrá la sensación de saciedad.

2. Recuerde siempre ingerir la merienda. Una fruta o cereal puede ayudarle a comer menos.

3. Asegúrese de que no quedan fuentes de pan o postres alrededor, cuando ya terminaron de comer, para que no repita.