Los diez países más positivos del mundo están en Latinoamérica

Los hondureños experimentan emociones positivas como alegría, sonríen o ríen muhco

  • 31 ago 2015

Estados Unidos

Honduras se encuentra en el quinto lugar de los países más positivos del mundo.

Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, lideran la lista de los más 'positivos' del mundo por las emociones que experimentan sus habitantes, según el estudio anual de bienestar realizado por la consultora Gallup, dado a conocer recientemente.

Paraguay (87%); Colombia, Ecuador y Guatemala (84%); Honduras, Panamá y Venezuela (82%); así como Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de 'experiencias positivas' diarias, de acuerdo con el sondeo ' Emociones Globales' 2014.

'Las personas en América Latina son las que más probablemente experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo', afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista (en el sondeo del año pasado había un solo país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca). Además, es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera el ranking.

Ente los países más 'infelices' del mundo, es decir con mayor porcentaje de 'experiencias negativas', se encuentran Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45%) y Sudán del Sur (44%), y también hay una nación de América Latina figura en esta categoría: Bolivia (41%).

En total, el 71% de las personas consultadas en el mundo entero dijo que experimenta alegría, sonríe o ríe mucho, se siente bien descansado y tratada con respeto. Este porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años.