Estados Unidos ofrece una comida más saludable en las escuelas

Las escuelas se están uniendo a la iniciativa de ofrecer una variedad de frutas y verduras

  • 29 ago 2015

Estados Unidos


La mayoría de las escuelas estadounidenses ofrecen una comida más saludable que proporciona más fruta y verdura, más granos integrales y menos sal, según un estudio reciente del gobierno.

'Las comidas en las escuelas son más saludables ahora que nunca. Hemos hecho un verdadero avance, pero se puede hacer mucho más para que los niños estadounidenses se decidan por unas opciones alimentarias que les ayuden a estar sanos toda la vida', comentó el doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Dado que los estudiantes consumen casi la mitad de sus calorías diarias en la escuela, las comidas de la escuela son una fuente importante de nutrición para los niños, indicó la agencia.

Variedad de comidas

'Nos alegramos de que haya más escuelas que estén ofreciendo una variedad de frutas y verduras, y que estén encontrado modos de reducir el contenido de sodio en las comidas escolares', dijo en el comunicado de prensa la autora principal, Caitlin Merlo, científica de la salud de la Rama de Salud Escolar de los CDC.

La sal es cloruro de sodio. Demasiada sal provoca que el cuerpo retenga el agua, lo que supone una carga adicional para el corazón y los vasos sanguíneos, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

'Las escuelas juegan un papel crítico en la demostración y en el refuerzo de las conductas alimentarias saludables al asegurarse de que haya alimentos y bebidas nutritivos y atractivos y que se ofrezcan a los estudiantes', explicó Merlo. 'Esto es particularmente importante porque los patrones de alimentación de los niños llegan hasta la edad adulta'.