La proteína aumenta la masa muscular después del ejercicio

Es usada para bajar de peso, pero es necesario contar con la asesoría de un nutricionista

México

Gracias al creciente interés por la salud, cada vez hay más personas que consumen los populares batidos de proteínas que, ya sea para mejorar el rendimiento deportivo, aumentar masa muscular, adelgazar o incluso ganar peso aportan energía y nutrientes al organismo.

Existen dos tipos de licuados: los de proteína en polvo o los de proteína natural. Estos últimos contienen fuentes alimenticias altas en vitaminas y minerales y pueden prepararse con ingredientes caseros.

La nutrióloga Maribel Arroyo explica que los licuados naturales son una excelente opción alimenticia, ya que al consumir alguna proteína comercial, sin tener un control estricto, pueden causar efectos secundarios en el organismo como acné, diarrea, cólico y vómito.

Cambios

“Lo óptimo es que si vas a consumir este tipo de suplemento comercial, lo hagas en una cantidad recomendada por un médico o nutriólogo para disminuir el riesgo de una alteración del organismo”, explica Arroyo.

En general, los licuados de proteína son ideales para consumirse dentro de los siguientes 30 minutos después de ejercitarse, ya que existe una mayor absorción y ayudan a reparar los daños causados en el tejido muscular después de una sesión de fuerza.

“Si buscas tener una recuperación más rápida, aumentar volumen muscular o evitar lesiones, se recomienda consumir este tipo de licuados, ya que son fáciles de hacer y normalmente contamos con los ingredientes en casa”, recalca la experta.

Considera que son varios los componentes que se deben utilizar para hacer este tipo de licuados, dependiendo del objetivo al que se desee llegar.

La nutrióloga aconseja que el licuado sea exclusivamennte de proteína si el enfoque principal es aumentar el volumen muscular. Siempre busque asesoría de una especialista para su consumo.

Si se busca la disminución de peso y grasa corporal, los batidos deben tener al menos 50% de proteína, poca grasa y carbohidratos, no olvide combinar una dieta equilibrada con ejercicio diario regular.

Para que el licuado tenga un sabor agradable agregue una ración de fruta.