Manténgase activo en casa, utilice su jardín como área  de ejercicio y relajación

San Pedro Sula. Medite o ponga el cuerpo en acción con una ligera pero eficaz rutina de ejercicios que se pueden hacer en casa, específicamente en el jardín.

Cristian Rodríguez, coordinador de acondicionamiento físico de Sport City, recomienda que si hay un jardín en casa, se aproveche el espacio para estar en contacto con la naturaleza en estos días que son más cálidos.

“Realizar ejercicios al aire libre para estar en contacto con la naturaleza, y que el sistema respiratorio se beneficie con las plantas, provoca que, obviamente, la energía cambie”, agrega. Esta rutina sencilla de ejercicios es fácil de adaptar en ese espacio verde que le da la bienvenida a la nueva temporada, advierte el entrenador.

Un ambiente familiar. Hacer ejercicio en casa es una posibilidad; conozca algunos consejos para entrenar en casa de forma efectiva y así olvidarse de una vez por todas de los clásicos pretextos, indica Suyapa Padilla, licenciada en educación física.

Detalla que primero que nada debe activarse, en promedio las personas que son delgadas permanecen de pie por lo menos dos horas y media más que las personas obesas. Esa simple acción puede ayudarle a quemar alrededor de 350 calorías durante el día. Opte por levantarse a cambiar la televisión y caminar en el jardín.

Trate de levantarse media hora antes. Con 30 minutos de tiempo extra podría hacer una rutina, aprovechar el tiempo para salir a caminar, correr o andar en bicicleta.

Programar una hora determinada para realizar ejercicio en casa es una alternativa bastante recomendada, de esta forma y con el pasar del tiempo, realizar nuestra rutina diaria se volverá algo cotidiano y que simplemente ya no podremos dejar pasar por alto, explica.

Ejercicios fáciles. Cristian Rodríguez detalla que si en el jardín hay escalones (se sugiere que no sean más de cinco) se puede activar el corazón al subir y bajar en un circuito de 10 repeticiones (la subida y bajada cuenta como una). Si se desea hacer desplantes, buscar un pasillo amplio en el área del jardín. Consiste en dar un paso y flexionar la pierna; la que queda atrás debe formar un ángulo de 90 grados. Continuar avanzando. Los primeros desplantes deben ser sin peso en las manos o las piernas.