El adulto mayor debe cuidar su alimentación

Se debe hacer ejercicio de forma diaria mantendrá buena salud física y mental

San Pedro Sula

Los pacientes diabéticos e hipertensos tienen que llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, práctica constante de actividad física y una buena hidratación.

La nutricionista Silvia Quesada explica que este tipo de pacientes deben ingerir alimentos de todos los grupos como carbohidratos, frutas, vegetales, proteínas, lácteos y grasas en la proporción adecuada para cada persona.

En cuanto a la hidratación, es necesario tomar ocho vasos de agua diarios, pero puede incluir jugos naturales sin azúcar o preferir un edulcorante.

Cantidades

La dieta la debe realizar un médico especialista en nutrición con el fin de asegurar que usted obtenga todos los nutrientes necesarios.

En el área del ejercicio, Quesada aconseja actividades relajantes que ayuden a liberar endorfinas, estas son las encargadas de brindarle un sentimiento de felicidad y bienestar. Además ayuda a diminuir los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial se mantiene controlada.

Cinco gramos para el adulto Dos gramos de sodio diarios o equivalente de cinco gramos de sal y al menos 3,510 miligramos de potasio según la Organización Mundial de la Salud, OMS.