Brindarán clases de yoga gratis a personas en recuperación por el coronavirus

Este tipo de prácticas mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés. Las clases se inician el 15 de marzo

San Pedro Sula, Honduras.

Si es una de las personas que se contagió por coronavirus y está en proceso de recuperación mejorando su capacidad pulmonar, su movilidad y su salud en general, usted tiene la oportunidad de recibir clases de yoga gratis y de manera online.

Las clases están dirigidas a todas las personas en general, pero centradas en la conciencia de la respiración, la higiene postural, el manejo del estrés, el desarrollo de las capacidades motoras, entre otros beneficios.

“La idea es poder colaborar en el proceso de recuperación como una ayuda terciaria a la salud y a nivel económico para las personas que sabemos gastaron bastante dinero en el proceso de la enfermedad”, dice Sandra Hadith, especialista en yoga y representante de Fitness & Wellness Honduras.

LEA: Conozca cómo el coronavirus afecta su salud mental

“Muy poca gente hace yoga en Honduras, el motivo es fomentar un estilo de vida saludable. La idea surgió de mi corazón, el poder brindar el servicio de manera gratuita y sobre todo a personas comprometidas con su salud porque hay algunas que, a pesar de que ya pasaron por este mal, siguen alimentándose mal y no tienen movilidad”, dice Hadith.

Aunque la empresa ha hecho otros eventos y actividades, la especialista en yoga dice que es la primera vez que lo hacen de manera gratuita y virtual a fin de no exponer a nadie.

Además: ¿Cree que tiene síntomas del covid? esto es lo que tiene que hacer

Beneficios

-Mejora la respiración, aprendiendo a realizarla correctamente, además de mejorar la circulación sanguínea, lo que incide positivamente en el cerebro, órganos vitales y extremidades.

-Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

-Equilibra el sistema nervioso, estimulando la relajación, reduciendo el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y facilita la recuperación en situaciones de estrés.

-Mejora el equilibrio, ya que genera conciencia sobre el cuerpo.

-Aumenta la flexibilidad, ayudando a evitar lesiones en un futuro por la rigidez del mismo.

-Desaparecen muchos de los dolores musculares provocados por las tensiones y por las malas posturas del día a día.

Requisitos para aplicar

-Información médica que haga constar de paso por el proceso de la enfermedad covid-19.

-Contar con el visto bueno de su médico general, donde le indica que puede realizar actividades físicas y de respiración.

-Compromiso personal de asistencia a las clases de manera regular del 15 de marzo al 15 de abril.

-Enviar un correo electrónico a fitwellhn@gmail.com con la siguiente información:
Nombre completo, edad y adjuntar información médica.

Fechas en que tuvo la enfermedad. Describir si tiene o tuvo otra enfermedad, lesión o impedimento para realizar la actividad física. Testimonio de por qué desea hacer las clases de yoga.

Tóme nota

@fitwellhn
Teléfono: 3154-2719
Clases virtuales www.fitwellhn.com.
Martes y jueves.