Que el trabajo en casa no le quite el sueño, tome en cuenta estos consejos

Mantenga las áreas para trabajar y para dormir separadas. Tome en cuenta estos útiles consejos.

  • 08 jun 2020

The New York Times.

Para muchos, las órdenes de trabajar en casa que buscan combatir a la pandemia de la COVID-19 han tenido un efecto secundario inesperado: la pérdida de sueño.

'Hemos observado un aumento significativo en los informes de insomnio relacionado con el estrés en los últimos meses', señaló Julio Fernández Mendoza, del Centro de Investigación y Tratamiento del Sueño de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en Hummelstown, Pensilvania.

El estrés y la preocupación sobre la pandemia es un motivo, y la novedad de trabajar en casa es otro, comentó Fernández Mendoza en un comunicado de prensa de la Penn State.

A continuación, algunos consejos para dormir bien de noche:

Tenga una rutina diaria. Haga las tareas regulares, como levantarse, ducharse, comer, las actividades de ocio y acostarse a horas fijas. 'Ceñirse a unos hábitos regulares mantiene a sus ritmos circadianos anclados, como un barco en el océano', dijo Fernández Mendoza.

-Mantenga las áreas para trabajar y para dormir separadas. La habitación debería ser para dormir y para el sexo, y estar libre de aparatos electrónicos. Elija otro lugar para trabajar.

-Mantenga su área de trabajo iluminada durante el día. Reciba toda la luz natural que pueda. De noche, cierre las persianas y baje las luces al menos dos horas antes de acostarse.

-Haga descansos de 15 minutos de la computadora. Haga una pausa para el café, vaya a caminar o haga una actividad. Manténgase hidratado. Pase tiempo al aire libre.

-Revise el correo electrónico o los mensajes de texto relacionados con el trabajo solo durante el horario laboral.

-Fije un horario con su empresa y utilice las autorrespuestas para informar a las personas que les responderá a los correos electrónicos que reciba durante la noche a la mañana siguiente.

-Planifique algo de tiempo para preocuparse. Con frecuencia, las personas pasan del trabajo a la cena sin hablar sobre su día, y se preguntan por qué no pueden dormir.

Fernández Mendoza sugirió sacar 15 minutos dos horas antes de irse a la cama cada noche para realizar este ejercicio: 'escriba una lista con dos columnas. En la primera columna, escriba las preocupaciones, los temas delicados o los problemas del día o del día siguiente.

En la segunda columna, escriba las tres mejores soluciones potenciales que se le ocurran. Esto enseña al cerebro a solucionar los problemas, envía un mensaje de que el día laboral se ha acabado, y lo prepara para el día siguiente'.

-Manténgase física y mentalmente activo. Haga actividades de las que disfrute, como leer, escribir, hablar con sus familiares o jugar videojuegos. Además, camine: las personas activas duermen mejor.Implique a los miembros de la familia.

-Fije una hora para irse a la cama en la que usted y sus hijos puedan estar de acuerdo.No dé vueltas en la cama. Si no puede quedarse dormido en 20 minutos, levántese, vaya a otra habitación, y haga una actividad.

-Vuelva a la cama cuando tenga sueño. 'Permanecer despierto en la cama fomenta el insomnio y puede conducir al desarrollo del insomnio crónico', añadió Fernández Mendoza.