Siete remedios caseros para combatir esa molesta gripe

Los cambios de clima provocan infecciones respiratorias en niños y adultos

  • 03 dic 2019

Redacción.

Con estos cambios de clima, la mayoría de los hondureños, niños y adultos, sufre de gripe, una enfermedad infecciosa del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. Aquí le decimos cómo combatirla.

Vitaminas A y C: favorecen la curación de membranas y mucosas inflamadas. También fortalece el sistema inmunitario. Puede preparar un jugo de naranja, limón o zanahoria. Servirá como efecto astringente para las molestias de la garganta.

Ajo, antiséptico natural: triture los dientes de ajo y agregue agua y deje hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel y beba una vez al día.

Foto: La Prensa

El limón es excelente por su contenido de vitamina C.


Jengibre: prepare un té de jengibre con 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco en una taza de agua caliente; deje enfriar y bébalo.

Hidratarse: cuando se tiene gripe es esencial, es bueno tomar mucho líquido porque previene la sequedad de la nariz y la garganta.

Eucalipto: Coloque hojas o aceite de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhale el vapor. Aliviará la irritación de la garganta.

Miel: es un expectorante natural, ideal para controlar y combatir las infecciones en la garganta. Es bueno tomarse una cucharada con gotas de limón.

Zinc: aminora la intensidad de los síntomas y lo encuentra en el salmón, cangrejo, garbanzos, linaza, arroz integral y germen de trigo.