Los méritos de la fisioterapia

Los programas de fisioterapia se personalizan según sus necesidades

Estados Unidos

Usted sufrió una lesión que le impide hacer ejercicio, pero se salvó de algo peor: su médico le dijo que no necesita cirugía.

En su lugar, le recetó fisioterapia, probablemente para que comience tras un periodo de descanso para dar tiempo a que cualquier inflamación baje.

En ese momento, es probable que se sienta mejor y se pregunte si necesita rehabilitación después de todo. Realizar el programa y no simplemente volver a su antigua rutina es importante por el siguiente motivo.

Los programas de fisioterapia se personalizan según sus necesidades, con ejercicios específicos diseñados para ayudarle a sanar, a volver a las actividades que le gustan y a evitar que su lesión empeore. Se beneficiará de una atención personalizada, que es importante dado que cada persona responde de forma distinta y mejora a su propio ritmo.

Otras metas incluyen reducir el dolor y mejorar la flexibilidad, la movilidad y el rango de movimiento. Si todavía existe la posibilidad de una cirugía, ir a fisioterapia podría ayudarlo a evitarla.

Su fisioterapeuta evaluará su recuperación de forma continua, y adaptará los ejercicios a medida que usted progrese de la fase de reparación, en que su cuerpo repara el tejido dañado, a la fase de remodelación, en que su cuerpo se fortalece con tejido nuevo. También aprenderá cualquier adaptación necesaria de sus actividades favoritas, y ejercicios que le permitirán continuar con ellas cuando le indiquen que sea adecuado.

Un recordatorio importante: cuando se 'gradúe' de su programa de fisioterapia, le darán ejercicios para que los haga por su cuenta. Cumplir ese programa garantizará que su recuperación continúe.

Más información

Para más información sobre los beneficios de la rehabilitación física, visite el famoso Hospital de Rehabilitación Burke.