Es hora de restaurar y embellecer la piel

La piel necesita hidratarse después de la exposición solar

San Pedro Sula.

Luego de la excesiva exposición solar, la piel presenta quemaduras solares; además, el cabello y los pies también sufren daños. Para tratarlas debe realizarse un tratamiento especial, puede usar productos con base de aloe vera, manzanilla, aguacate y miel. Asimismo, someterse a las terapias de masaje con chocolate y barro.

La piel necesita de exfoliación, hidratación y nutrición, indica Cándido Mejía, dermatólogo.

“Al sobreexponer la piel a los rayos solares hace que se afecte la barrera cutánea, para volver es importante rehidratarla”, detalla Mejía.

Se deben usar de forma diaria jabones suaves que tengan poder de hidratación. Asimismo, cremas a base de urea, que repara la piel.

Consumir mucho líquido, verduras y frutas, ya que estas ayudan a sanar la piel. “Los antioxidantes de las frutas y verduras desintoxican y regeneran la piel”, indica.

En caso de que la piel esté descamando o tenga quemaduras severas debe buscar atención médica inmediata.

Tome en cuenta.

La doctora Nidia López, de Formas Med Spa, indica que la piel puede someterse a un exfoliación suave que permita retirar la piel muerta. Se deben hacer dos exfoliaciones al mes.

Luego de la exfoliación hay que aplicarse mascarillas hidratantes de miel o manzanilla, las cuales tienen un efecto desinflamatorio. Utilizar de forma diaria cremas hidratantes corporales y faciales. Siga usando el protector solar, ya que este protege a su piel de forma diaria y reaplíquesela dos veces al día.

Aproveche a realizarse una chocoterapia y de barro para refrescar la piel.

En los pies debe hacerse una pedicura para restaurar la piel de esa zona.

El cabello puede sufrir daños: use una mascarilla de aguacate para recuperarlo.

Cinco productos naturales

1

chocolate y barro

La terapia de barro o chocolate son ideales para hidratar y restaurar la piel. El chocolate contiene potentes oligoelementos que son beneficiosos para la piel, ya que la nutre. Además, la tez se vuelve joven y elimina las células muertas. Mientras que el barro posee propiedades regenerativas y purificantes y estimula la circulación sanguínea. Estas dos terapias ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
2

manzanilla

Limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada y limpia la piel a profundidad. Por su efecto antibacteriano elimina las bacterias que tenga en la piel. Se puede usar como tónico, solo tiene que preparar una infusión de manzanilla, dejar que se enfríe y sumergir un paño en él y luego pasarlo por su piel. Esto hará que se refresque. Hágalo por la mañana y la noche.
3

aloe vera

Aporta propiedades cicatrizantes, astringentes, calmantes y regenerativas. Esto le hace un aliado para reparar la piel tras el verano. Puede aplicarse una crema a base de aloe vera o usar el gel natural de planta, ya que tendrá una acción calmante e antiinflamatoria. Si usa el gel, corte una hoja de sábila y con una cuchara retire la gel y aplíquela en la piel.
4

aguacate

Posee vitaminas A, D y E, las cuales rejuvenecen, nutren, suavizan e hidratan la piel y el cabello. La mascarilla de aguacate proporciona colágeno y elastina a la piel, devolviéndole su firmeza y suavidad. Asimismo, protege la tez de los efectos nocivos de la sobreexposición solar. Al aplicarse el aguacate en el cabello lo repara de los daños ocasionados por los efectos del sol, agua salada y clorada.
5

miel

Incluye propiedades hidratantes que ayudan a mantener la piel sana y radiante. Asimismo, propiedades cicatrizantes. La miel mejora el color de su piel, reduce la inflamación de las quemaduras, mantiene la piel hidratada, solo tiene que aplicarse en el cuerpo miel y dejar actuar por 20 minutos, luego eliminar con agua abundante.