Importancia del zapato deportivo

Este tipo de zapato proteje al pie de roces y abrasiones

San Pedro Sula

Las personas que practican cualquier tipo de ejercicio deben usar un calzado deportivo que los proteja de que puedan sufrir una lesión.

Christian Meléndez, ortopeda y traumatólogo indica que usar el zapato deportivo adecuado le permitirá evitar lesiones.

P- ¿Por que son importantes los zapatos deportivos al hacer una actividad física?

R- La creencia de que cualquier tenis es eficaz a la hora de practicar deporte está tan extendida como erróneos son sus fundamentos: el zapato ejerce una función fundamental a la hora de prevenir lesiones a nivel articular y muscular, por lo que elegir el adecuado para nosotros debería suponer una prioridad a la hora de hacernos con el equipamiento correcto.

Cada calzado está diseñado para la práctica de un deporte concreto, y dentro de cada disciplina puede haber variaciones en función de la superficie en la que se practique.

P- ¿Qué beneficios brinda el tenis deportivo?

R- Proteger al pie de roces y abrasiones. Ejercer un efecto amortiguador entre este y el suelo. Reducir el esfuerzo de los músculos y tendones.

Facilitar el agarre apropiado a las diferentes superficies de suelo.

Procure elegir un par en donde la punta del calzado apenas roce la punta del dedo.

Guárdelos en un lugar fresco y seco, con los cordones desabrochados y polvo de talco en el interior, y deben de tener en cuenta de que la vida útil del calzado deportivo oscila entre los 800 y los 1,500 kilómetros.