Cuide su corazón durante el mes del amor

El día de San Valentín puede preparar fácilmente una comida deliciosa con alimentos saludables que beneficien el corazón

San Pedro Sula.

En el mes del amor muchas parejas celebran con chocolates y otros regalos, pero se trata también de una oportunidad para poner en perspectiva qué hacer para que sus corazones sean más fuertes.

Febrero es el momento perfecto para hacer cambios de estilo de vida porque un corazón saludable significa una vida más saludable y feliz.

Las bases de una dieta saludable para el corazón son bastante sencillas y las podemos denominar la dieta del “corazón saludable” que no solo promueve un corazón saludable, sino que también puede satisfacer sus gustos y mantener el peso bajo control.

La experta en nutrición Susan Bowerman y Samantha Clayton, experta en deportes nos dan algunos consejos simples para tener un corazón saludable: ingerir frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Grasas saludables. Ingiera grasas de alimentos tales como pescado, frutos secos, palta y aceitunas.

Aumente los Omega 3. Aumente los omega 3 al ingerir frutos de mar; reduzca los omega 6 al elegir productos lácteos descremados, pechuga de pollo, cortes magros de carne roja y fuentes de proteína vegetal como los porotos, lentejas y tofu.

Para dos. Minimice los carbohidratos. Cuando se trata de carbohidratos, trate de alejarse de los alimentos procesados ricos en almidón.

Reemplácelos por alimentos ricos en fibra soluble como porotos, batatas, frutos rojos, ciruelas, brócoli y zanahoria, que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol.

Al mismo tiempo, puede beneficiarse más porque las porciones de frutas y verduras contienen muchos nitratos naturales y saludables para el corazón.

Dese el gusto: dese el gusto con un poquito de chocolate el Día de San Valentín. Los componentes naturales del chocolate que se llaman flavonoides son antioxidantes y pueden ayudar a luchar contra los radicales libres. Se trata de un pequeño beneficio para todo el organismo, incluyendo el sistema cardiovascular. Así que disfrute de un poquito de chocolate, idealmente de las variedades de chocolate semiamargo.

Cuanto más oscuro sea el chocolate mayor será la tendencia a tener flavonoides. Tan solo recuerde que el chocolate tiene calorías.

No debería considerar al chocolate como un “alimento saludable”, pero lo puede ingerir con moderación.

Ejercicio: muchos dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio; sin embargo, un poco puede ayudar mucho.

Si no puede salir a hacer una caminata o ir al gimnasio, por qué no intenta online en herbalife.com donde podrá encontrar videos de ejercicios para cada nivel.

Limite las grasas agregadas al restringir aderezos, productos untables, salsas y alimentos fritos de su dieta, siempre que sea posible.

El champagne y el vino son buenas bebidas para celebrar, si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales de las uvas.

Los frutos secos, como las almendras, las nueces y los pistachos son ricos en componentes llamados fitoesteroles que pueden ayudar a mantener el colesterol controlado.

El pescado tiene un bajo contenido de grasas totales y grasas saturadas. Es una fuente de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.