Los jugos detox, especiales para eliminar toxinas mientras entrena

Si ha retomado su actividad deportiva asegúrese de incluir durante un mes las bebidas desintoxicantes que mejoren el funcionamiento del organismo

SAN PEDRO SULA.

Si ha retomado su entrenamiento, puede necesitar una desintoxicación del organismo utilizando la dieta detox.

La licenciada en educacion física, Suyapa Padilla comenta que varios jugos detox pueden ayudarle a limpiar el organismo para retomar su entrenamiento.

Indica que puede consumir bebidas a base de frutas y verduras que sean ricas en en vitamina E y en antioxidantes capaces de evitar el envejecimiento prematuro.

Además, brindan una dosis importante de potasio, magnesio, calcio, sodio, vitamina C y hierro.

Comenta que se debe retomar la senda deportiva, pero con cuidado y controlando los excesos. El cuerpo se ha habituado a comer y beber más de la cuenta, así que ahora es el momento de la ‘desintoxicación’.

“Se debe pasar un poquito de hambre ya que, tan solo al volver a comer de forma habitual ya nos parecerá poco respecto a la ingesta de estos días. Volver a la comida ligera ya que esto acentúa un poco la pérdida de peso en la primera semana, volviéndonos a sentir más ‘ligeros’”, detalla la especialista.

Ejercicio.

Tras este período se normaliza la ingesta calórica en función de la actividad que realice.

En términos generales, si se pierde una semana de entrenamiento, se puede retroceder en el plan y volver a la parte del entrenamiento donde se paró, comenta.

Si el tiempo de inactividad se extiende de 10 días hasta dos semanas (o más), hay que volver a evaluar la estrategia para reanudar el entrenamiento.

Cinco jugos detox

1

Juego rojo

Rico en vitamina E y en antioxidantes capaces de evitar el envejecimiento prematuro. Además, ofrece una dosis importante de potasio, magnesio, calcio, sodio, vitamina C y hierro. Para ver sus efectos, es indispensable tomarlo todas las mañanas durante 20 días. Necesita 1 cucharada de miel de abejas, 6 fresas frescas, 1 taza de uvas, jugo de 2 limones y 2 rodajas de piña. Licuar todo con un vaso de agua.
2

Jugo cítrico

Este jugo es fundamental para combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Asimismo, ayuda a eliminar grasa corporal y aporta vitaminas A, B, C, y minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro. Tomar este jugo durante un mes completo.
Ingredientes: jugo de 1 limón, 3 naranjas, 2 hojas de espinaca y media papaya picada. Licuar muy bien.
3

Jugo elimina-grasa

Este perfecto licuado es ideal para desintoxicar el cuerpo, reducir unos cuantos centímetros y aportar minerales y aminoácidos al organismo. Tomar todos los días en ayunas. Ingredientes: 1 taza de melón, 1 taza de piña, 2 cucharadas de jengibre, 1 taza de leche e hielo al gusto. Licúa los ingredientes completamente y obtendrá una bebida refrescante.

4

Jugo estomacal

En ciertas etapas del año puede tener malestares digestivos, pero no se sabe qué lo causan o cómo solucionarlos de forma natural y efectiva. Una gran opción es tomar este jugo que le ayudará a limpiar y a proteger el organismo a través del fortalecimiento del sistema digestivo. Es importante tomarlo tres veces a la semana. Ingredientes: jugo de 1 limón, 2 rebanadas de papaya y 1 vaso de agua. Coloque todos los ingredientes en la licuadora hasta que el jugo tenga la contextura que prefieras.
5

jugo digestivo

Este jugo ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas gracias a sus ingredientes altos en fibra. Es importante tomarlo en las mañanas después del desayuno. Ingredientes: jugo de 1 limón, 1 tallo de apio, 2 zanahorias frescas, 2 rebanadas de piña y 1 manzana. Ponga todos los ingredientes en la licuadora y procésalos completamente.
Claves para reiniciar el ejercicio

1. La vuelta al ejercicio tómeselo con calma. No vuelva intentando recuperar en dos sesiones lo que se ha perdido en el descanso. Debe comenzar suave, readaptándose y de modo progresivo. En tres sesiones se volverán a tener esas sensaciones tan positivas.

2. En caso de aumento de peso, plantear un calendario de pérdida a largo plazo. Planifique su pérdida de modo coherente por ejemplo un kilogramo en un mes y hágalo a base de aumentar su actividad física sin limitar excesivamente la ingesta calórica.

3. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) es realizar 30 minutos de ejercicios diarios, ya que puede caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o bailar. Evitar pasar mucho tiempo sedentario, ya que esto afecta su salud.

4. ¿Qué hacer para deshacerse del aumento de grasa corporal? Continúe con la rutina alimentaria. Respete los tiempos de comidas como desayuno, almuerzo, merienda y cena. No olvidarse de las meriendas. Seguir una dieta equilibrada.

5. Cuando este en el hogar y el trabajo no esté solo sentado, sino que tómese algunos minutos para estar activo. En casa, mientras hace la limpieza hágalo intensamente. En la oficina si contesta una llamada en su teléfono móvil camine mientras hable.