No permita que el estrés de la temporada de fiestas empeore sus alergias y el asma

El ejercicio puede ayudar a reducir el estrés

Estados Unidos

Reducir el estrés podría disminuir su riesgo de síntomas de alergias y asma durante la temporada de fiestas de fin de año.

'Los estudios muestran que el estrés puede provocar una serie de efectos negativos en la salud, entre ellos causar más síntomas en las personas que sufren de alergias y asma', señaló el doctor Todd Mahr, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

'Tiene sentido que si quiere hacer que su periodo festivo sea más divertido y menos difícil, quizá deba enfocarse en formas de llevar paz y bienestar a su hogar', añadió Mahr en un comunicado de prensa del colegio.

El colegio ofrece algunos consejos más para controlar los síntomas de asma y de alergia durante la temporada de fiestas de fin de año.

El ejercicio puede ayudar a reducir el estrés, pero hacer ejercicio cuando hace frío podría empeorar los síntomas de asma. Si tiene síntomas como tos, sibilancia, opresión en el pecho o falta de aire cuando hace ejercicio en el frío, quizá tenga un asma sin diagnosticar.

Si tiene asma, haga un calentamiento con ejercicio suave durante unos 15 minutos antes de comenzar un ejercicio más intenso. Cubra su boc

a y su nariz con una bufanda o una mascarilla facial cuando haga ejercicio en el frío. Tome los medicamentos recomendados para el asma. Otra opción es hacer ejercicio bajo techo cuando la temperatura externa baje del punto de congelación.

Las velas con perfume y las chimeneas de leña pueden provocar síntomas de alergia y asma. Piense en usar mejor velas sin llama y una chimenea eléctrica. Si usted o un familiar tiene una alergia a un alimento, piense sobre ser el anfitrión de los eventos festivos.

Así podrá controlar los ingredientes de la comida. Tome medidas para evitar la gripe. Asegúrese de vacunarse contra la gripe, y siempre lávese las manos de forma exhaustiva y regular. Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tienen más información sobre el control del asma.