Siga una dieta balanceada y sin excesos para no ganar peso

Evite excederse en la ingesta de alimentos que son fuente de azúcar y de grasa.

SAN PEDRO SULA.

Como cualquier maquinaria, el cuerpo necesita mucha energía para funcionar. Cuando ingiere alimentos, y tras un proceso fisiológico, no solo recibe la energía que necesita diariamente para realizar las actividades, sino que los nutrientes le permiten reparar el cuerpo y regular el metabolismo.

“En definitiva, la alimentación es lo que nos mantiene vivos y por esto es importante no solo alimentarnos, sino hacerlo bien. Tener una buena nutrición, entendida esta como el consumo de la cantidad y calidad adecuada de los alimentos en la dieta diaria que nos permite mantener un bienestar físico y mental”, afirma Ana Gutiérrez, nutricionista.

“Hay muchas personas que hacen dietas locas, comen proteínas en exceso, no cenan o dejan de comer harinas del todo y piensan que están ayudando a su organismo a desintoxicarse, a perder peso rápido o creen que eliminando ciertos alimentos contribuyen a tener una nutrición saludable y, esto, es lo más alejado de la realidad”, explica.

Las proteínas, azúcar, fibra, vitaminas y hasta las grasas son necesarias para que el organismo funcione, y no se debe tener temor de consumirlas, lo importante es vigilar y regular el consumo.

Realice ejercicio de 30-60 minutos por día y combine el ejercicio aeróbico y anaeróbico.