El paciente diabético debe cuidar bien sus pies

El adulto mayor debe aprender a comer de forma sana y equilibrada. Hacer ejercicio diario para mantener una buena salud.

San Pedro Sula.

El paciente diabético debe cuidar y vigilar sus pies para mantenerlos sanos y evitar sufrir de una amputación.

Los doctores Amaury García y Edgar Florentino impartieron charlas sobre pie diabético y la importancia de una alimentación sana en el adulto mayor, respectivamente.

Amaury García, durante su charla indica que es importante que el paciente diabético cuide y se examine sus pies diariamente, ya que al sufrir de neuropatía diabética va perdiendo la sensibilidad en sus pies.

Cuando esto sucede el paciente no siente cuando sufre de alguna herida, daño o pisa un objeto y no lo siente.

Las medidas que debe tener es lavarse bien los pies con agua tibia y con la ayuda de un espejo observarse la planta del pie y entre sus dedos.

Siempre debe secarlos muy bien, usar zapatos cómodos y que no sean ajustados. Utilizar calcetines de algodón de color blanco para detectar cualquier lesión. No andar descalzo y usar una crema hidratante.

Niveles.

El doctor Edgar Florentino indica que es importante que el adulto de la tercera edad siga una alimentación balanceada y haga ejercicio para evitar que sufra de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, o si las padece que las controle para evitar complicaciones que puedan afectar su salud.

El adulto mayor debe comer de forma sana y equilibrada, “normalmente, las personas creen que comer sano es caro y no es así. Debe seguir un plan alimenticio dependiendo de su condición de salud”, explica el médico.

El adulto mayor debe estar consciente de la importancia de la actividad física, puede hacer 30 minutos diarios de ejercicio, ya sea caminar o zumba.

Además tomar agua mucha agua durante el día.

Las charlas se realizaron en el marco de la celebración del segundo aniversario de la clínica para maestros jubilados de Inprema. Se llevaron a cabo análisis de glucosa en sangre, exámenes de las venas y osteoporosis.