La insuficiencia cardiaca, una de las primeras causas de urgencias

Las enfermedades cardiovasculares son las que más afectan a la población mundial

San Pedro Sula

Las emergencias por insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de urgencias que llegan a un hospital y que puede ser mortal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo.

El doctor salvadoreño Humberto Barrera indica que la insuficiencia cardiaca es incapacidad del corazón para bombear la cantidad adecuada de sangre que necesita el organismo para su funcionamiento.

Esta enfermedad puede ser crónica (constante) o puede comenzar de manera repentina.

Los síntomas que presenta son falta de aire, fatiga, debilidad e hinchazón en las piernas, tobillos y pies.

Además latidos del corazón rápidos o irregulares.

El hospital Militar realizó un congreso de actualizaciones médicas en urgencias.

“La insuficiencia cardiaca es el resultado de un problema que padece con anterioridad el corazón”, detalla el especialista.

Alarma.

El paciente que sufre está enfermedad puede presentarse a la emergencia del hospital, “el 98% de los pacientes llegan a la urgencia porque tienen problemas para respirar”,

“En la emergencia debe establecer que perfil llega el paciente puede ser por acumulación de líquidos en el corazón y persecución cardiaca”, indica.

En la emergencia, lo primero que debe buscar el médico es detectar el perfil con que llega el paciente, “sino lo tratamos de inmediatamente el paciente puede fallecer”, asegura Barrera.

Esta emergencia pone en riesgo la vida del paciente