Cinco formas de impulsarse para mantener la aptitud física

Los componentes claves de la aptitud: la resistencia cardiaca, la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad

Estados Unidos

El progreso continuo hace que el ejercicio siga siendo interesante y aumenta más su nivel de aptitud física.

A continuación, cinco ideas divertidas para seguir desafiándose.

Identifique un área de debilidad, por ejemplo un grupo muscular que desee tonificar o una habilidad física que le gustaría tener. Podría evaluar el nivel de cada uno de los componentes claves de la aptitud: la resistencia cardiaca, la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad, y tomar medidas para mejorar el área que calificó como más baja.

Lleve una actividad que le guste mucho al próximo nivel. Si es corredor, piense en entrenarse para un medio maratón o un triatlón. O inscríbase en un equipo o grupo de adultos. USA Cycling (usacycling.org), por ejemplo, tiene clubes en todo el país que organizan salidas en grupo, en las que puede explorar rutas panorámicas, mejorar sus habilidades y hacer nuevos amigos que compartan su pasión.

Otra idea es dominar una nueva actividad. Si es un ávido esquiador, comience a jugar tenis. Si le encanta ir en bicicleta, piense en el senderismo. Si correr le apasiona, pruebe con la natación.

Haga ejercicio para el bien común. Inscríbase en un evento de actividad física que recaude fondos para una causa meritoria, y cuyo nivel de dificultad le plantee un desafío. Por ejemplo, si está acostumbrado a las carreras de 5K, busque una de 10K.

Por último, si de verdad quiere ser original, investigue los eventos de deportes extremos que lo desafíen en un nivel completamente distinto y que sean divertidos al mismo tiempo. Hay todo tipo de opciones, desde Tough Mudder (toughmudder.com), que son carreras de obstáculos de millas de longitud que se ofrecen por todo el país, a eventos con destinos, como el fin de semana de maratón en Disney World, en Florida. Podría incluso pensar en crear su propio desafío y pedirle a sus amigos y familiares que se unan.