Las frutas que le aportan nutrientes y vitaminas a su organismo

El consumo de frutas de todos los colores le ayuda a estar saludable, prevenir muchas enfermedades estomacales y mantener una piel bella y radiante siempre

SAN PEDRO SULA.

Las frutas son un elemento muy importante de la dieta, aportan vitaminas hidrosolubles, fibra, agua y antioxidantes, además de todos los beneficios a la salud.

Aproveche y consuma las frutas que están de temporada para obtener los nutrientes que necesita su organismo.

La nutricionista Ana Gutiérrez, indica que por ser una gran fuente de nutrientes, las frutas cuidan el sistema inmune, ayudan en la digestión, cuidan la piel y protegen contra el desarrollo de diversas enfermedades.

El mayor consumo de frutas en los hogares se da a la hora del desayuno, sin embargo, estas se pueden consumir a cualquier hora del día.

“Cada persona conoce su organismo y sabe a qué hora del día es más fácil consumirlas. Hay personas que por su digestión prefieren durante la mañana ya que en la tarde les produce molestias intestinales”, explica la Gutiérrez.

Lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas, ya que su alto contenido en fibra aporta saciedad y evita una ingesta posterior excesiva de alimentos.

“Cuando las frutas se consumen después de comer es más probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que nuestro estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que a su vez genera molestias digestivas como hinchazón, gases y dolor estomacal”, explica la experta.

Las frutas puede comerlas: en jugo, frías, a temperatura ambiente, mezcladas con otras frutas, con limón, con alguna gelatina sin azúcar, congeladas, en un licuado, deshidratadas o hechas helado. Es una forma ir poco a poco incluyéndolas en la dieta diaria, lo importante es que se conviertan en parte diaria de su dieta.

Los diversos nutrientes que aportan como la fibra, el potasio, el ácido fólico y diversas vitaminas son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, indica la especialista.

Reglas para una vida saludable

Otras recomendaciones para adoptar un estilo de vida saludable:

1. hidrátese lo suficiente tomando de 9 a 14 vasos de líquidos al día

2. Aumente el consumo de frutas y verduras mínimo cinco al día.

3. Siga una alimentación adecuada. Incluya alimentos de todos los grupos de nutrientes.

4. Realice una actividad física en forma regular, 30 minutos diarios.

5. Evite estar mucho tiempo sedentario.

Consejos para una buena digestión

La gastroenteróloga Karla Flores indica que para evitar problemas gastrointestinales debe consumir alimentos bien cocidos.

Mantenga una buena hidratación, puede consumir frutas de la temporada.

Consuma tres litros de agua al día, aumente su ingesta si está expuesto al sol. Evite ingerir alimentos cuya higiene es dudosa, ya que puede causarle malestar estomacal.

Lávese las manos antes y después de comer. Así mismo, antes y después de ir al baño.

Los niños cuando están comiendo, también juegan y dejan la comida. Lo correcto es que consuman sus alimentos y después se vayan a jugar.

Asegúrese que se tomen su tiempo de reposo de los alimentos.

No cambie los horarios y hábitos de comida, ya que esto puede ocasionarle problemas estomacales.