Evite que sus hijos se contagien de la varicela, vacúnelos a tiempo

Es una enfermedad muy frecuente, causada por el virus varicela-zóster, que puede complicarse.

SAN PEDRO SULA.

Con la llegada del verano también llega la varicela, por lo que es importante vacunar a los menores de edad para evitar contagiarse y poner en peligro su salud.

El pediatra óscar Ponce indica que la vacuna contra la varicela debe aplicarse a partir del primer año de edad del niño. Y se aplica un refuerzo a los cuatro años. “En caso que la primera dosis se aplique a los cuatro años, se debe aplicar otro inmunización entre dos a cuatro semanas después”, explica.

Esta inmunización no se encuentra en el esquema nacional de salud, por lo que únicamente se aplica a nivel privado.

Ponce detalla que es importante esta vacuna, “ya que la varicela no es tan benigna cómo se cree, puede ocasionar la muerte al menor. Entre las complicaciones que puede desarrollar son meningoencefalitis, neumania y afección por una fascitis necrosante , los cuales ponen en riesgo la vida del menor”.

Si el pequeño ya presenta varicela, es importante que busque atención médica de inmediato para evitar complicar su salud.

Los síntomas de la varicela: durante tres días presenta malestar general y fiebre. Luego dolor de cabeza intenso y aparecen las ampollas que causan dolor.

Es importante seguir un tratamiento especial para calmar los síntomas de la varicela.