Cuidados básicos para que el bebé se mantenga sano

Las embarazadas deben seguir el control prenatal para evitar complicaciones

San Pedro Sula.

Las madres primerizas deben atender las recomendaciones de su pediatra para asegurar el buen crecimiento y desarrollo de su bebé.

El hospital Cemesaofreció la charla de manternidad, en la cual se trataron los temas de embarazo sano, yoga prenatal, lactancia materna, cuidados prenatales, vacunación y nutrición del bebé.

El ginecólogo y obstetra Jorge Jaar indica que es importante que la mujer siga un control del embarazo, para asegurarse de que se realice de forma normal y sin complicaciones.

Durante los primeros meses, la gestante sufrirá de náuseas y vómitos que son normales; pero siempre debe consultar a su médico.

A partir del tercer trimestre puede hacer ejercicio para mantener un peso saludable. “Evite comer por dos, sino que siga una dieta balanceada”, comenta Jaar.

Control

Amy Panting, especialista en yoga, impartió la charla sobre el yoga prenatal “le ayuda a encontrar paz y equilibrio entre el cuerpo físico y su mente. Durante el embarazo surgen muchas emociones y con esto puede balancearlas”.

La mujer aprende a disfrutar de su embarazo. “Existen posturas y movimiento que pueden ayudar a controlar el dolor de espalda que sufren las embarazadas”, indica.

Importante.

El pediatra neonatólogo Allan Hawit indica que “los cuidados del recién nacido son muchos y se deben seguir los consejos del médico. Evitar el uso de remedios caseros que pueden dañar al bebé”.

Es importante que el niño se alimente con la leche materna, “evitar darle alimentos que no sean indicadas por su pediatra”, indica.

Seguir el esquema de vacunación a tiempo, esto significa aplicarlas en el tiempo establecido, “ya sea que las aplica a nivel privado o público”, comenta Hawit.

La madre seguirá las indicaciones sobre los alimentos que debe comenzarle a darle al niño después de los seis meses.