La deshidratación afecta el aprendizaje de los niños

Los niños deben consumir 6-8 vasos de 8 onzas de líquidos; además, comer frutas y vegetales cada día

San Pedro Sula.

Si su hijo es disperso, presta muy poca atención o le cuesta recordar lo que aprendió en la escuela podría estar sufriendo un cuadro de deshidratación. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una alteración de la memoria cuando se producen niveles de deshidratación (1-2% del peso corporal) en niños y adolescentes.

La nutricionista Larisa Páez explica que “una adecuada hidratación es necesaria para el transporte de nutrientes a nivel celular y para que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada.

Páez agrega que “un porcentaje importante de la hidratación diaria se repone mediante el consumo de líquidos como agua, jugos, leche, gaseosas, café, té, chocolate, entre otros. El otro porcentaje proviene de los alimentos sólidos como las frutas y vegetales”.

Algunos padres se preguntan cuánto líquido deberían ingerir sus hijos, probablemente escucharon la recomendación general de los 8 vasos diarios.

Los padres pueden supervisar si su hijo está bien hidratado monitoreando el color de los orines y el olor. Orines de color amarillo oscuro o con olor fuerte indican mala hidratación. En contraste, orines claros y sin olor indican buena hidratación.