Estacione su coche a 15 minutos de la oficina y camine el resto del camino, y llegará menos estresado.
Estacione su coche a 15 minutos de la oficina y camine el resto del camino, y llegará menos estresado.

Haga que ir al trabajo sea su ejercicio diario

Estados Unidos

Ir al trabajo en coche no solo acaba con su paciencia.

Un estudio australiano publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine encontró que puede también llevar al aumento de peso, aunque esté activo los fines de semana.

Una respuesta es hacer que al menos parte de su viaje al trabajo se convierta en ejercicio.

Como han mostrado las ciudades con programas municipales de bicicletas como Nueva York y Cleveland, andar en bicicleta es un modo rápido de moverse y de hacer mucho ejercicio. Uno no tiene que ser un ciclista experto o ni siquiera ir muy rápido para beneficiarse de esta actividad cardiovascular de bajo impacto.

Por supuesto, se deben tomar todas las precauciones de seguridad necesarias. Eso significa asegurarse de que la bicicleta funciona correctamente. Use un casco y cualquier otro equipamiento protector que sea apropiado para usted. Obedezca las reglas de tráfico locales y tome rutas seguras, preferiblemente con un carril dedicado a las bicicletas.

Si su viaje al trabajo es demasiado largo para ir todo el trayecto en bicicleta, pruebe con otras ideas que reduzcan el tiempo que pasa en el coche. Por ejemplo, estacione su coche a 15 minutos de la oficina y camine el resto del camino, y llegará menos estresado. También se relajará en su camino de vuelta a su coche al final del día.

Si usted va al trabajo con un trasporte público, haga algo de actividad en la mañana bajándose una parada antes de su destino. Si toma un autobús y un tren, intente andar en bicicleta a la estación en lugar de ir en autobús.

Estos momentos en los que se hace ejercicio son realmente importantes si su trabajo es sedentario, ya que ayudan a deshacer los riesgos de estar sentado durante horas cada día. Y usted quizá descubra que son alternativas que puede disfrutar a todo ese tiempo que pasa sentado en medio del tráfico.