Aproveche el postre de manzanas.
Aproveche el postre de manzanas.

Alimentos de las fiestas son geniales para perder peso

ESTADOS UNIDOS

Muchos de los alimentos que se asocian más con las comidas de la época de fiestas en realidad pueden ser buenos para usted, y como llenan mucho, dejan a uno satisfecho con unas porciones pequeñas.

La carne de pavo blanco sin piel encabeza la lista. Una loncha de 3 onzas tiene 26 gramos de proteína, menos de 1 gramo de grasa saturada y solo 130 calorías.

Deje de lado la salsa espesa, pero disfrute de una salsa casera de arándanos, que normalmente tiene 27 calorías por cucharada.

Use bayas enteras, frescas o congeladas, y reduzca la cantidad de azúcar en las recetas estándar a la mitad.

Añada estevia con cero calorías si necesita más edulcorante una vez se haya enfriado.

Delicioso

Los boniatos tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes con solo 113 calorías por cada media taza.

Asarlos lentamente extrae su dulzor natural, así que no hay necesidad de añadirles mantequilla ni malvaviscos. En lugar de eso, añada una pizca de canela y nuez moscada.

La calabaza y otras variedades de calabaza o calabacín de invierno también son geniales como platos de acompañamiento si se asan, y tienen solo 50 calorías por taza. Haga un puré con la calabaza asada, añada especias, y tiene un postre de tipo pudding.

Una manzana mediana tiene unas 90 calorías.

Para hacer otro dulce, hornee manzanas (con la piel, para tener la mayoría de la fibra), y use de nuevo solo especias para potenciar su sabor natural.

Además de la canela, pruebe con el jengibre molido o la pimienta inglesa para cambiar de sabor.

Si quiere añadir algo crujiente, esparza una cucharada de sus frutos secos favoritos.

Mantenga siempre las pocas calorías de las frutas y verduras tradicionales y disfrute de sus sabores naturales simplemente cocinándolos con métodos como el asado, al horno o al vapor.

Recuerde que los ingredientes como la mantequilla, la crema y el azúcar son la verdadera ruina de la dieta.