Las enfermedades de transmisión están en aumento en Estados Unidos.
Las enfermedades de transmisión están en aumento en Estados Unidos.

Más de dos millones de estadounidenses con enfermedades de transmisión sexual

Washington, Estados Unidos.

Las enfermedades de transmisión sexual llegaron a un nivel récord el año pasado en Estados Unidos, cuando se registraron más de dos millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis en ese país, informaron este martes las autoridades.

Este es "el más alto número jamás" registrado, aseguró el reporte anual que vigila el comportamiento de las enfermedades de transmisión sexual, revelado por los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de los nuevos casos, 1,6 millones en 2016, incluían clamidia, una infección bacteriana que afecta tanto a hombres como a mujeres.

La gonorrea también se incrementó entre hombres y mujeres el año pasado, pero el mayor aumento se dio entre los hombres (22%), según el informe.

En todo el país, los casos de gonorrea llegaron a 470.000, con una buena parte de los nuevos registros de esta enfermedad en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Los casos de sífilis se situaron en 28.000, con un aumento de casi 18% de 2015 a 2016. También la mayoría se registró en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Hubo más de 600 casos de sífilis en recién nacidos (+28%), que llevaron a "más de 40 muertes y complicaciones severas de salud" en estos bebés.

Según los expertos, estas tres enfermedades pueden ser tratadas con antibióticos, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la resistencia ante estos medicamentos.

Pero al ser dejadas sin tratamiento pueden llevar a infertilidad, embarazos ectópicos y un riesgo elevado de transmisión de VIH. AFP