La sandía, una fruta refrescante y rica en licopeno

La sandía contiene licopeno, que es un antioxidante que ayuda al organismo.

  • 13 sep 2017

SAN PEDRO SULA.

A la sandía se le conoce como “el fruto bueno para todo”, porque se consume en dietas para reducir grasas y contiene una amplia cantidad de nutrientes.

Además, es ideal para refrescar garganta durante el calor y prevenir enfermedades.

Conoce y aplica algunas de las formas para nutrirse con este rojo manjar.

La nutricionista Norma Coello dice que esta fruta posee propiedades depurativas. “Mejora problemas renales y de las vías urinarias”.

Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos.

También puede preparar pinchos de fruta de temporada: piña, sandía y melón que lo ayudarán a hidratarse.

Más bondades.

Tiene 93% de agua. Contiene licopeno, antioxidante natural que combate, estados de cansancio y quita dolores musculares; contribuye a disminuir el colesterol y evita enfermedades cardiovasculares.

Una rebanada (100 gramos) tiene cinco gramos de fibra y 20 calorías. Además, aporta ácido fólico, potasio, magnesio y vitamina A y C.

Es baja en sodio, lo que la convierte en un alimento perfecto para personas con hipertensión.

Sabor irresistible.

La nutricionista Lula Contreras, de México, recomienda retirar las semillas únicamente cuando se va a licuar, ya que puede cambiar su sabor o el color de la presentación, aunque se pueden consumir en trozos sin preocupación.

Por su parte, la nutricionista Sofía Marín señala que son inofensivas y que si te las comes obtienes una fuente de vitamina E.

Conozca los tipos de sandías:

Las sandías macho contienen semilla y se pueden identificar porque su cáscara es rallada. Mientras que la hembra es más pequeña y tiene un tono amarillento o verde. En su mayoría no contienen semillas.

Dentro de las hembras hay una variante llamada “personalizada”, que tiene una dimensión más reducida y es la porción perfecta para una persona, con este tamaño se evitan desperdicios. Casi no se encuentra este producto en el mercado nacional, ya que la mayoría del volumen se exporta.

Recuerde que el consumo regular de los alimentos rojos le ayuda a mejorar su memoria, el corazón y el tracto urinario. Puede ser consumido por chicos y grandes.

Plate of delicious summer fruit skewers with melon, cheese and prosciutto on a rustic blue wood background

Prepare unas brochetas de sandía, necesita 1/4 de sandía, 4 palillos, 200 gramos de jamón y 200 gramos de queso cheddar en cubos. Colocar en cada uno de los palillos una rebanada de sandía, jamón y un cubo de queso