Aprenda a controlar el estrés y mantenga su salud

El estrés puede ocasionarle dolor de cabeza y muscular. Y problemas de estado de ánimo.

San Pedro Sula.

Todas las personas mantienen un nivel de estrés diario, el cual puede causarle síntomas físicos y mentales.

Aprender a hacerle frente a esta condición puede ayudarle a mejorar su calidad de vida, familiar, amigos y trabajo.

El Hospital del Valle realizó una charla “Mirar el estrés con otros ojos”.

La doctora Veronica Tróchez explica que “el estrés no puede evitarse, ya que los factores estresores se conviven de forma diaria”.

Ejemplo de esto son: el trafico, la inseguridad, violencia miedo y otros. Tróchez indica que “lo único que puede controlar es la manera cómo reaccionaré ante el estrés, por lo que debemos verlo con una actitud diferente de lo que nos sucede”.

El estrés presenta síntomas como palpitaciones, dolor muscular, sudoración, dolor de cabeza, temblores, ansiedad, angustia y puede llegar a desarrollar depresión.

Impresión.

Para controlar este problema puede realizar técnicas de relajación como la respiración, ya que esto la puede hacer en cualquier momento y lugar.

Es fácil de hacerlo. “Cuando se esta estresado se respira de una forma superficial, por lo que debe aprender a respirar de forma consciente”, explica la especialista.

Cuando se respira consciencia se hace de una forma lenta y profunda, lo cual ayuda a calmar. “Esto hace que tenga un control del cuerpo y esto ayuda a liberar la serotonina y se sentirá mejor”, detalla.

Para hacer esta tipo de respiración debe sentarse derecha y al inhalar el aire se sostiene unos segundos y luego la exhala. “Esto le ayudará a relajarse”.

La doctora Veronica Tróchez explica cómo se le puede hacer frente al estrés diario.

Otra forma es por medio de la meditación y el yoga. El yoga al hacer sus posturas ayuda a relajar los músculos y cómo es una practica que mantiene el control de cuerpo, mente y espíritu le permite sentirse mejor”.

Esta técnica le ayuda a concentrarse, ha ser respetuosa, a encontrar la paz y relajarse completamente.

Evite los ejercicios competitivos, ya que estos harán que se sienta más presionada por llegar a una meta.

Practique la técnica mindfulness o atención plena es la conciencia plena, “es ubicarme en el aquí y el ahora. Disfrutar del presente y no preocuparse por lo que paso hace 15 minutos o lo que pasará el día siguiente”, explica Tróchez.

Es importante seguir una dieta sana que le ayude .