Luzca una piel radiante y sana en verano

Es necesario que conozca algunas recomendaciones a la hora de exponerse al sol. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

Para lucir una piel radiante y sana en esta temporada de verano, es importante no exponerse de una forma exagerada al sol. “Entre uno más se expone al sol, puede ocurrir un envejecimiento, manchas, arrugas y quemaduras solares en la piel”, dijo Cándido Mejía, dermatólogo de la Clínica de Dermatología Cosmética y Láser, Trasplante de cabello en la Clínica médica Los Andes.

Al momento de exponerse al sol, el especialista aconseja utilizar bloqueadores solares o protector solar (loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol). Estos deben aplicarse cada hora. “Si está en piscina o mar es importante volverse aplicar los bloqueadores solares cada vez que sale de las mismas”, añadió Mejía.

Las personas de piel clara deben utilizar bloqueadores con un factor arriba de 50 y debe aplicarse cada dos o tres horas, pero si se expone bastante al sol, debe aplicárselo cada hora.

Horas no apropiadas para bañar

Todas las personas deben evitar el sol principalmente en horas de 10:00 am hasta las 4:00 de la tarde, en ese tiempo el sol puede ocasionar en la piel, envejecimiento, manchas, arrugas y quemaduras solares. Estas últimas son las que más incomodan cuando se viene después de las vacaciones.

“Las áreas que sufren las quemaduras solares son la cara, los brazos y la espalda por lo que se deben proteger del sol”, explicó Mejía.

Hidratar la piel

Debe ingerir bastantes líquidos y para ello el agua es el mejor hidratante para la piel. Debe evitar no exponerse mucho al sol para evitar dañarla, para ello deben utilizarse las cremas humectantes que contienen en su fórmula sábila y Aloe vera. Si su piel sufrió quemaduras por el sol, debe visitar al dermatólogo una vez por semana hasta salir del cuadro clínico.

Implementos

Procure llevar sombreros, anteojos y utilizar ropa adecuada para ir a la playa o un balneario. Sin dejar de olvidar el bloqueador solar. Mira el video.

Foto: La Prensa

Foto tomada de Istockphoto.com.