Happy matured woman eating healthy food
Happy matured woman eating healthy food

Cinco formas en que las mujeres pueden reducir su riesgo de ataque cardiaco

Estados Unidos

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte de las mujeres estadounidenses, pero los cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo, según una experta en el corazón.

Se estima que 43 millones de mujeres en Estados Unidos tienen una enfermedad cardiaca, pero muchas no lo saben, según la doctora Mary Ann McLaughlin, directora médica del Programa de Salud Cardiaca del Sistema de Salud Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Como parte del mes estadounidense del corazón en febrero, McLaughlin describe cómo las mujeres pueden protegerse:

A partir de 10 años después de la menopausia, las mujeres deben preguntar sobre una prueba de esfuerzo si tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiaca o son obesas.

Los médicos también recomiendan una prueba de esfuerzo si se quiere comenzar un programa de ejercicio vigoroso o si se tiene presión en el pecho o falta de aire al caminar cuesta arriba.

Reduzca los niveles de estrés emocional mediante el ejercicio, la meditación o el yoga.

El estrés emocional es un factor de riesgo cardiaco incluso más importante en las mujeres que en los hombres.

Conozca los síntomas de un ataque cardiaco, que son distintos que los de los hombres, y que incluyen náuseas, dolor en la mandíbula, falta de aire y fatiga extrema. Limite el consumo de alcohol.

Aunque un poco de alcohol puede fomentar el colesterol bueno, demasiado puede conducir a un corazón agrandado, trastornos del ritmo cardiaco y un riesgo más alto de accidente cerebrovascular.

Durante los vuelos, beba bastante agua y mueva las piernas todo lo posible para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.

Las enfermedades cardiacas también son la principal causa de mortalidad de los hombres en los Estados Unidos. Cada año, unas 610,000 personas mueren de una enfermedad cardiaca, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

comentarios

Normas de uso: Los comentarios publicados no reflejan la opinión de LAPRENSA.HN. No se aceptarán aquellos considerados difamatorios, calumniosos o injuriantes. Este espacio es para fomentar la libertad de expresión y enriquecer el debate, con un diálogo de altura y tolerancia.