Únase al proyecto 'Piensa primero”

Los jóvenes tienen un alto riesgo de sufrir algún accidente, muchos de los cuales son prevenibles

San Pedro Sula.

Honduras será el primer país centroamericano en desarrollar el programa “Piensa primero” (Think Ffirst) de Honduras que busca prevenir los traumas de cráneo medular.

“Piensa primero” es un programa desarrollado por la Asociación Norteamericana de Neurocirujanos y que se ha extendido a Canadá y México.

La neurocirujana Ena Miller, del hospital Cemesa, comenta que el objetivo es involucrar al Ministerio de Educación para trabajar con los menores de edad para ir formándolos para que tengan presentes las posibles consecuencia al tomar una decisión al momento de estar jugando o usar un vehículo o bicicleta.

Seguridad.

“La importancia de usar el un casco al viajar en motocicleta o bicicleta. Colocarse el cinturón del vehículo y formas seguras de jugar para evitar lesiones cerebrales”, detalla.

Se busca que este programa forme parte del currículum de educación y se convierta en una ley, cuentan con la apertura de la Cruz Roja, Bomberos, Municipalidad sampedrana, médicos, sociedad de neurocirugía de San Pedro Sula y Tegucigalpa para que los niños y jóvenes eviten sufrir lesiones graves.

El comité ha realizado varias charlas en escuelas privadas sobre los riesgos que correrá si sufre de una lesión de este tipo.

El mensaje enfatiza que se puede llevar una vida divertida y excitante sin lastimarse, cuando se piensa primero y se usa la mente para proteger el cuerpo.

Sépalo

Las lesiones que sufren son del sistema nervioso central, en algunos casos no requieren de cirugía, ya que no se puede hacer nada. Y en otros con secuelas neurológicas.