La migraña: síntomas, causas y tratamiento

Conoce qué cosas y alimentos se deben evitar para no sufrir un episodio de migraña. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

La migraña es uno de los problemas más comunes en la neurología. La migraña es un tipo de dolor de cabeza y se manifiesta de diferentes maneras.

'Usualmente la persona se empieza a quejar de síntomas como auras (alteraciones visuales), de dolor abdominal, mira luces y después de un tiempo la persona empieza a sentir dolor de cabeza que empieza en un lado u otro de la cabeza, o sea unilateral', indicó Humberto Su, neurólogo de Cemesa.

El dolor es pulsátil, es decir, la persona siente como que el cerebro es el corazón que le está latiendo. También el dolor es progresivo, va en aumento.

Todo el que lo padece, empieza a sentir que la luz y el ruido le molesta, por lo que opta en encerrarse para evitarlo. A veces la persona llega a tener vómitos y si no se trata el dolor, puede durar horas y hasta días.

Foto tomada de Istockphoto.com

Foto Istockphoto.com.
Factores que lo desencadenan

Se debe evitar el chocolate, la comida china y comidas enlatadas porque tienen preservantes. 'Este último es como el ingrediente que puede desencadenar el dolor de cabeza', añadió el médico.

También se debe evitar el olor del cigarro, de perfumes fuertes, la luz fuerte y el dormir mucho o poco.

Otro factor que provoca la crisis de migraña en mujeres, son los cambios hormonales, en algunas veces la crisis la presenta cerca del ciclo menstrual.

Tratamiento

Puede ser desde analgésicos comunes hasta específicos, propios para la migraña. Varia según la presentación de como viene la persona.

La migraña no tiene cura pero si se controla con medicamento. Te invitamos a ver el siguiente video donde se detalla más sobre cómo actuar y qué tomar cuando se manifiesta la migraña.