Dormir, la gran motivación

Las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a elegir alimentos malsanos y a comer más

Estados Unidos

Si de verdad quiere cumplir sus propósitos de Año Nuevo, asegúrese de dormir lo suficiente.

Ese es el consejo de la doctora Cathy Goldstein, una especialista en el sueño de Michigan.

Un sueño adecuado es un componente clave cuando se intenta alcanzar metas, ya sea comer de forma más saludable, hacer más ejercicio, dejar de fumar, mejorar las relaciones o avanzar en el trabajo, planteó.

'Sin duda pensamos que dormir es un lujo, pero no lo es', advirtió Goldstein, profesora asistente de neurología en los Centros de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan.

Las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a elegir alimentos malsanos y a comer más, dijo Goldstein en un comunicado de prensa de la universidad.

También es menos probable que se sientan motivadas a hacer ejercicio o que cumplan con su plan de no fumar, es más probable que estén de mal humor, y probablemente sean menos productivas en el trabajo, aseguró.

Goldstein aconsejó dormir de siete a ocho horas por noche, acostarse a la misma hora cada noche, mantener la habitación lo más oscura posible, y cubrir cualquier luz directa de un aparato electrónico o reloj.

'En medio de la noche uno es más sensible a la luz brillante. Incluso unos niveles bajos pueden tener un efecto negativo', advirtió Goldstein.

También es importante no usar el smartphone o la tableta en la cama, y poner el teléfono en modo de 'no molestar' para evitar las interrupciones del sueño por llamadas o mensajes de texto tarde en la noche, añadió.