Lo mejor es medirse en las porciones de reposterías y postres

Aunque no tengan azúcar, muchas reposterías tienen grasas y carbohidratos complejos

  • 18 ene 2017

San Pedro Sula.

Los datos duros no mienten, la diabetes es la primera causa de muerte en la población masculinA, por ello es importante cuidar qué y cómo se consumen ciertos alimentos.

Informarse y experimentar con ingredientes como los edulcorantes artificiales no calóricos resultan una opción para saciar el antojo de los prohibitivos postres; pero, ojo, hacerlos tiene sus reglas para que te queden bien.

“Debes tener especial cuidado con el sustituto de azúcar que vayas a utilizar, porque se comportan de diferente forma”, aclara la repostera Maricú Ortiz, del Centro de Artes Culinarias Maricú de México. Los sustitutos no calóricos no caramelizan, por lo que no tendrán colores dorados o texturas crujientes. Para hacer más atractiva la preparación, los postres deben vestirse con coberturas o frutas.

“Donde tenemos más problema para lograr texturas idénticas es en los productos horneados. Nosotros usamos diferentes edulcorantes y el maltitol es el que mejores resultados nos ha dado”. Otro factor a considerar es que muchos de estos sustitutos son laxantes, abusar de ellos causará malestar.

El diabético debe seguir una dieta equilibrada, la cual debe contener todos los grupos alimenticios. Hacer ejercicio de forma diaria y tomar sus medicamentos, de esta forma podrá controlar efectivamente la enfermedad y evitar complicaciones en órganos como: corazón, ojos, riñones, cerebro y pies.