Usa las almohadas especialmente diseñadas son otra opción para que pueda dormir bien.
Usa las almohadas especialmente diseñadas son otra opción para que pueda dormir bien.

Cómo manejar la pérdida de sueño durante el embarazo

Estados Unidos

Es casi seguro que los nuevos padres no estén durmiendo tanto como les gustaría, pero muchas mujeres embarazadas también sufren de insomnio, según la National Sleep Foundation.

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden conducir al insomnio. Las mujeres embarazadas también podrían tener problemas para dormir debido a la acidez, a tener que usar el baño con más frecuencia, o a preocupaciones sobre el parto, explicó el grupo.

Hay formas en que las futuras madres pueden garantizar un buen sueño nocturno. La fundación ofrece los siguientes consejos:

Calme los nervios: Estar nerviosa por el parto o la forma en que la vida puede cambiar con la llegada del nuevo bebé es natural. Pero estar despierta toda la noche no ayuda.

Las mujeres que se sientan ansiosas por el parto deben intentar tomar un baño relajante o pedir a su pareja que les dé un masaje antes de irse a dormir.

Hablar sobre lo que les preocupe o llevar un diario también podría ayudar.

También evite usar la computadora antes de irse a la cama, dado que el tiempo que pase frente a las pantallas puede mantenerla despierta.

Gestione la acidez: Un bebé que está creciendo puede presionar el estómago, forzando al ácido hacia el esófago. La incomodidad de la acidez puede impedirle dormir, pero ciertas estrategias pueden ayudarla a gestionar esta afección.

Intente consumir comidas más pequeñas y más frecuentes para evitar llenarse demasiado en una sola ocasión. Tampoco se acueste de inmediato después de comer, y evite la comida picante o grasienta que empeora los síntomas de acidez.

No vaya tanto al baño de noche: Durante el embarazo, beber bastantes fluidos es importante. Pero si se despierta constantemente de noche para ir al baño, intente beber más líquidos más temprano durante el día y limitar los fluidos cuando se acerque la hora de dormir.

Póngase cómoda: A medida que su vientre crece durante el embarazo, quizá sea más difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Las almohadas pueden ayudar, proveyendo un respaldo donde lo necesite. Intente ponerse de lado. Entonces, coloque almohadas entre sus rodillas, debajo del vientre y detrás de la espalda. Las almohadas especialmente diseñadas son otra opción.

comentarios

Normas de uso: Los comentarios publicados no reflejan la opinión de LAPRENSA.HN. No se aceptarán aquellos considerados difamatorios, calumniosos o injuriantes. Este espacio es para fomentar la libertad de expresión y enriquecer el debate, con un diálogo de altura y tolerancia.